Aspectos legales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencia entre S.A y C.V
La primera se utiliza para sociedades anónimas, con fines de lucro, con el capital fijo.
La segunda son también sociedades anónimas con fines de lucro con la diferenciaque pueden llegar nuevos inversionistas para aumentar el capital de trabajo.
Elementos que la integran
Requisitos: El artículo 89 de la Ley General de Sociedades Mercantiles señala como requisitos deconstitución de las Sociedades Anónimas los siguientes:
Que haya dos socios como mínimo, y que cada uno de ellos suscriba una acción por lo menos;
Que el capital social no sea menor de cincuentamil pesos y que esté íntegramente suscrito;
Que se exhiba en dinero efectivo, cuando menos el veinte por ciento del valor de cada acción pagadera en numerario, y
Que se exhiba íntegramente el valor decada acción que haya de pagarse, en todo o en parte, con bienes distintos del numerario.
Que es un acta constitutiva
Una Acta Constitutiva es aquel documento o constancia notarial en la cual seregistrarán todos aquellos datos referentes y correspondientes a la formación de una sociedad o agrupación. Entre otras cuestiones, en la misma, se especificarán sus bases, fines, integrantes, lasfunciones específicas que les tocarán desempeñar a cada uno de estos, las firmas autentificadas de ellos que servirán para dar cuenta llegado el momento de tener que probar la identidad de alguno y todaaquella información de importancia y fundamental de la sociedad que se constituye.
Elementos de las actas constitutivas
•El elemento personal
•El elemento patrimonial
•El elemento formal.

Elelemento personal se refiere a los socios que integran la sociedad mercantil y estos socios pueden ser personas físicas o personas morales.

El elemento patrimonial se encuentra integrado por laaportación que hacen los costos para constituir el patrimonio de la sociedad y esta puede ser de 4 tipos en dinero, en bienes, en derechos y en trabajo.

El elemento formal se refiere al que el contrato...
tracking img