Aspectos Politicos, Cultirales y Econoimicos De La Sociedad

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
Muchos de los problemas de México, particularmente problemas del gobierno, provienen el hecho que para los primeros tres siglos de su existencia la función principal del gobierno en México eraexprimir tanta abundancia del país como sea posible.

ü Reconocimiento de la iniciativa privada de los empresarios en el marco de la economía de mercado, que se conjuga con el derecho de propiedad , sibien toda riqueza del país está subordinada al interés general ü Posibilidad de que junto a esa iniciativa de los particulares surja, cuando la ley lo autorice, la iniciativa económica de laAdministración Pública, bien adoptando formas empresariales del Derecho privado (sociedad anónima, etc.) o de entes administrativos. Tal iniciativa se deberá a ciertas situaciones, especialmente en caso demonopolio, o por exigencia del interés general

ü El poder de gestión que la iniciativa económica comporta, sea pública o privada, ha de estar subordinada al interés general Por ello, habrán deconsiderarse ilícitos, entre otros actos, los que impliquen prácticas restrictivas de la competencia y el abuso de la posición dominante en el mercado. También habrá de tenerse en cuenta la función social quela iniciativa económica debe cumplir.
ü El empresario ha de ver compartido su poder de gestión mediante diversas formas de participación de los trabajadores en la empresa. Esta participación serámás activa en las empresas cooperativas.

La planificación de la actividad económica fomentará la iniciativa de los particulares para el crecimiento de los recursos del país, tendiendo también aequilibrar y armonizar el desarrollo regional y sectorial Las repercusiones que ha tenido el desarrollo económico del país se reflejan más agudamente en los problemas de desnutrición y del hambre, así comoen el desmedido crecimiento de la población.
Para que el desarrollo económico se pueda dar, es necesario primero que la economía crezca más que la población, es decir que el incremento del PIB...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aspectos politicos y culturales de una sociedad
  • Aspectos De Las Sociedad
  • Aspecto politico
  • aspectos politicos
  • Aspectos politicos
  • Aspectos politicos
  • ASPECTO POLITICO
  • La Sociedad Política y La Sociedad Civil.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS