aspectos políticos, económicos y sociales del México independiente

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014

Allende de cd Juárez
Profesor: Francisco Rivera


06/05/2014
Historia de México
Soto Luna Sandra Aracely


Actividad 1.
Identifica en el texto “los aspectos políticos, económicos ysociales del México independiente”, las ideas claves que describen las condiciones en que este desarrollaba y completa el cuadro de triple entrada.
ASPECTOS POLÍTICOS DEL MÉXICO INDEPENDIENTE
ASPECTOSECONÓMICOS DEL MÉXICO INDEPENDIENTE
ASPECTOS SOCIALES DEL MÉXICO INDEPENDIENTE.
La sociedad que entro gozosa en la vida independiente significaba el más grande obstáculo para poner en práctica laretórica de los políticos. 

La cuestión económica es muy importante para hacer que la nación funcione equitativamente, pero en aquel entonces, no se contaba con los recursos suficientes para sustentartodas las necesidades que tenía la gente, era un caos total y no contaban con un control sobre lo que se tenía que hacer.
A causa de los problemas que había en los aspectos anteriores, fueautomáticamente inevitable que afectara también al aspecto social del estado, ya que aquellos eran los cimientos de una buena nación, pero como se derrumbaron, con este también ocurrió lo mismo
Cuando la naciónse independizo, los grupos que habían, abandonaron a la nación, dejándola sola en la miseria y en la ignorancia ya que no tenían algún tipo de experiencia en el manejo de toda una nación, y senecesitaba comenzar desde cero. Los nuevos gobernantes de aquel México no tenían experiencia de cómo gobernarlo y esto ocasionó que la relación del gobierno y el pueblo se separara.
Fue entonces que viendola situación que la gente vivía, las personas que invertían en el país, salieron huyendo sacando todo lo que habían invertido antes, lo que incito otro caos, pero ahora financiero
También para poderser ciudadanos del nuevo país, tenían que pagar grandes impuestos y así se les otorgaba el derecho de ser habitantes de la nueva nación.
Las ideas políticas que usaron para gobernar, fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Sociales Económicos Y Políticos De México
  • Aspectos politicos, economicos y sociales de México
  • Aspectos sociales, económicos y políticos de México
  • Mexico independiente en aspectos politico,economico y social
  • Aspectos economicos, politicos y sociales de méxico de 1810 a 1917
  • La pesca en mexico aspectos economicos politicos y sociales
  • aspectos político, económico y social
  • Aspecto: social, politico y economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS