Aspectos positivos de chavez

Páginas: 15 (3570 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Lo bueno

Un analista que a menudo destaca aspectos positivos del gobierno del presidente Chávez es Mark Weisbrot del Center for Economic and Policy Reseach. Estos son  sus argumentos:

   - Chávez ha ganado 13 de las 14 elecciones nacionales principalmente porque el presidente ha mejorado las condiciones de vida de la mayoría de los venezolanos.
   - Desde 2004, los índices de pobrezaabsoluta se han reducido en 70 por ciento y de la pobreza relativa en 50 por ciento.
   - Millones de personas han tenido acceso al sistema de salud por primera vez.Z
   - El sector privado ha crecido más que el público.
   - Las posibilidades de obtener pensión se triplicaron.
   - El empleo ha aumentado.
   - La prensa se concentra en la inflación, pero sus niveles están bajando.

Otrosseñalan como puntos positivos de Chávez:

   - Durante sus 14 años de gobierno Chávez ha mantenido altos niveles de popularidad, por encima del 50 por ciento.
   - El pueblo tiene un mayor protagonismo en las decisiones políticas en comparación con los anteriores gobiernos de Venezuela.
   - Chávez ha demostrado un gran sentido de solidaridad con países de la región como Cuba, Nicaragua y Bolivia enmateria petrolera y de apoyo económico.
   - El presidente mantuvo desde un comienzo posición contra el gobierno de Estados Unidos que termino haciendo contrapeso a la hegemonía de Washington en la región
Las cosas buenas que hizo Chávez se derivan prácticamente todas de su legítimo deseo de combatir la pobreza, por lo que la puso en la palestra pública como primera prioridad. Esto hay quereconocerlo y aplaudirlo, y yo siempre lo he hecho.

En este aspecto tenemos todas esas cosas que hizo en el ámbito social, como la alfabetización de mucha gente, barrio adentro, la apertura de oportunidades de estudio a todos los niveles para la gente de menos recursos, lo de pensionar a todos los viejos aunque no hayan cotizado, el haber puesto a comer a mucha gente que antes prácticamente no lohacía, y algunas cosas más, que no creo necesario detallar porque la gente las conoce, pero que sería mezquino no reconocerle, como hay quien lo hace.

Ahora bien, sin pretender quitarle méritos, conviene aclarar que todo lo mencionado lo pudo hacer, no porque enseñó a la gente a pescar, sino porque le dio los pescados, provenientes, no de haber hecho más productivo al país, sino del regalopetrolero que Papadiós nos concedió. Pero independientemente de eso, lo hizo, así que se lo anotó en su haber.

Creo que la lección que dejó Chávez para los gobiernos que vengan en el futuro, en el sentido de que van a tener que atender seriamente el tema de la pobreza, es el mayor y mejor legado que pudo hacerle al país. Lo aplaudo por eso, que ciertamente era justo y necesario.
LO POSITIVO DELGOBIERNO DE HUGO CHAVEZ
1.-Las Misiones Sociales (Robinson, Barrio Adentro, Madres del Barrio, entre otras)
2.-Intentar hacer una justa distribución del ingreso
3.-La venta de alimentos en Mercal
4.-Homologación salarial a los médicos
5.-La construcción de viaducto Caracas-La Guaira
6.-La construcción del puente sobre el río Orinoco
7.-La compra de Astilleros Navales de Venezuela (Astinave enParaguaná)
8.-Sancionar a los especuladores a través del Indepabis
9.-Expropiar empresas improductivas o terrenos abandonados
10.-Inmvertir en los infocentros para el acceso a Internet
Durante su gobierno, Chávez dejó muchas marcas políticas importantes en la sociedad venezolana. Durante su primer período presidencial cambió el nombre oficial del país a “República Bolivariana de Venezuela” ytransformó la constitución del país para que el mandato presidencial durara 6 en vez de 5 años.
Lo más importante de la política doméstica de Chávez, sin embargo, fue su interés en los programas sociales de ayuda a los más necesitados del país. Estos programas llevan el nombre de “misiones” y tienen como objetivo la distribución de ayuda médica, educativa o social a los pobladores venezolanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Positivos Y Negativos Del Gobierno De Chavez
  • aspectos positivos
  • aspectos positivos
  • aspectos positivos
  • aspectos positivos
  • Aspecto Politico Negativo Y Positivos Del Gobierno De Chavez Frias
  • aspecto social del gobierno de Chavez
  • ¿Cuales son los aspectos positivos y negativos del gobierno del presidente Chavez?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS