exportación de miel de abeja al mercado de canada

Páginas: 25 (6021 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
PRESENTACIÓN

El siguiente estudio tiene como objetivo explorar las posibilidades comerciales de productos como la miel y subproductos de miel de abejas en las ciudades Toronto Canadá. La metodología empleada contempla el análisis del tamaño y características del mercado, comportamiento de la demanda, evaluación de canales de comercialización y condiciones de acceso.
La miel es el principalproducto que se obtiene de la actividad apícola, dicho producto es considerado un alimento completo por su valor nutricional y también se emplea como agente terapéutico por su acción bactericida e incluso es utilizado en áreas como la cosmetología.
En los capítulos siguientes encontrara información relevante sobre el mercado de la miel como envasada para su comercialización en Toronto, y sus usosy aplicaciones alternativas













I. INFORMACIÓN GENERAL DEL PROYECTO
1. Nombre
Kings honey
Exportación de miel natural a Canadá
2. Naturaleza
Producción y comercialización
3. Ubicación
Junín - valle de Mantarojr julio c.tello nro 403
4. Responsables del proyecto
• José Luis sana merma
• Fredy Nelson rivera flores
• Carmen chaves Gonzales
• Carmen Alfarohuillca• Rodrigo muñes Marroquín
• Yanet machaca cutire
• Lucerito huaylla cardenas

5. Idea De Negocio
Kings honey estas basada en la Comercialización de miel de abeja natural en Toronto-Canadá
6. Objetivo Del Proyecto
Regenerar rentabilidad para los inversionistasa través de la inversión, proyectando su crecimiento
Lograr ingresaren el mercado canadiense proyectado una mayor participaciónen este


II. VIABILIDAD COMERCIAL
1. MIEL DE ABEJA

SECTOR AL QUE PERTENECE EL PRODUCTO Agroindustrial - Alimentos y bebidas(productos comestibles de origen animal)
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO SEGÚN SU CLASIFICACIÓN ARANCELARIA Nombre comercial: Miel de abeja

CLASIFICACION ARANCELARIA Partida arancelaria: 0409001000

1.1. Descripción Del Producto
La miel es el principal producto quese obtiene de la actividad apícola, dicho producto es considerado un alimento completo por su valor nutricional y también se emplea como agente terapéutico por su acción bactericida e incluso es utilizado en áreas como la cosmetología.
Una de las mieles más preciadas es la que nos brinda el departamento de Junín, sin embargo, son varios los departamentos de la República donde el cultivo de abejaes fructífero a nuestro paladar y olfato, porque aunque apenas perceptible a nuestro sentido, el aroma de la miel define la flor que le dio origen. No cualquier terreno es propicio para la apicultura, sino sólo aquel que es rico en árboles melíferos, y Cerro de Pasco, Junín y Huánuco, por ejemplo, son departamentos donde abundan la flor y los árboles frutales.
Pocos conocen que los Mochicas eranmuy amantes de la Miel de Abeja de los campos de Tomate, a este producto resultante de la flor del tomate se le da una importancia medicinal muy apreciada. El rico balance de sus componentes era la base de que la miel sea tan ampliamente utilizada como complemento alimenticio de la nutrición de los Incas.



1.2. Historia Del Producto
La miel de abeja en la concepción inca. En la SociedadInca, la miel y la cera eran elementos que preservan la vida, los principales cronistas nos relatan que los Incas tenían como Filosofía lo siguiente: “TODO LO QUE PRESERVA LA VIDA SE RESPETA”, es por ello que la miel de abeja era a manera de regalo de los APUS, su nombre era MAPA MAMA, cuya traducción es ”Aceite o Cera de la Madre”. Era considerado como un manjar para el paladar exquisito y alimentonatural para el cuerpo. Según el cronista indio Huaman Poma de Ayala, el mes de Septiembre, llamado también COYA RAYMI QUILLA , mes de la Mujer o de la Qolla, era una de las festividades mas importantes de los Incas, en ella se hacia la presentación de todas las mujeres que habían llegado a cumplir su KIKUCHICUY o primera menarquía, en esa fiesta se consumía todo tipo de flores acompañado de miel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo exportacion de producto al extranjero miel de abeja
  • Exportación miel de abejas
  • Exportacion de miel de abeja
  • Plan de exportacion de miel de abejas
  • Exportacion Miel De Abeja
  • Exportacion de miel a canada
  • Exportacion de miel a canada
  • Exportacion miel a canada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS