Aspectos Psicológicos

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Aspectos psicológicos del ciclo menstrual.

Tanto los científicos como los no profesionales saben que las mujeres experimentan cambios emocionales o de humor según la fase del ciclo menstrual enla que se encuentren. En este apartado revisaremos las pruebas acerca del carácter y la medida en que se producen estos cambios de humor y de comportamiento y su relación con los ciclos hormonales delciclo menstrual.
 En primer lugar, se ha tratado de correlacionar las conductas observables con las fases del ciclo. Por ejemplo, se ha descubierto que una importante proporción de suicidios y actoscriminales de violencia cometidos por mujeres tienen lugar durante los cuatro días premenstruales
El tercer tipo de estudio utiliza informes diarios de las mujeres a lo largo del ciclo. Esosestudios suelen poner de manifiesto estados de ánimo positivos en torno al momento de la ovulación y diversos síntomas premenstruales, como ansiedad, irritabilidad, depresión, fatiga y dolores de cabeza.
Enresumen, los resultados de la investigación, utilizando estos enfoques, indican que el estado de ánimo fluctúa según las fases del ciclo menstrual.
Resulta tentador especular que estos cambios deánimo estén relacionados con las variaciones de los niveles hormonales que se producen durante el ciclo o, quizá incluso, que estén provocados por ellos. En concreto, parece que los elevados niveles deestrógenos (en la ovulación) están relacionados con estados de ánimo positivos, mientras que los bajos niveles premenstruales de estrógenos se relacionan con estados de ánimo negativos.

Lasvariaciones de carácter en la mujer suelen tener relación con el ciclo hormonal menstrual.

Cuando el nivel de estrógenos esta mas elevado, la mujer se encuentra mucho mejor física y anímicamente, ysexualmente es mas receptiva. Se nota con fuerzas para todo, algo asi como que podria comerse el mundo. Sin embargo, en los días siguientes a la ovulación y anteriores a la regla, que es cuando esta mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspecto Psicologico
  • Aspectos psicologicos
  • Aspectos psicologicos de la hosexualidad
  • Aspectos Psicologicos Del Duelo
  • Aspectos Psicológicos De La Eutanasia
  • aspectos psicológicos en el paciente
  • EL ABORTO ASPECTO PSICOLOGICO
  • Aspectos Psicologicos Del Paciente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS