Aspectos Sobre Zona De Libre Comercio

Páginas: 19 (4653 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN


El presente trabajo constituye material de enseñanza para conocer la zona del libre comercio, Unión Aduanera, mercado común los cual constituyen un gran aporte para nuestros estudios se mencionan a continuación: La zona del libre comercio, presenta características especiales pues además de dar un paso fundamental que es eliminar obstáculos al comercio y facilitar lacirculación de bienes y servicios entre los países aumentar las oportunidades de inversión zonal cabe destacar que en la en una zona de libre comercio los países firmantes del tratado se comprometen a anular entre sí los aranceles en frontera es decir, entre los países firmantes del tratado los precios de todos los productos comerciados entre ellos serán los mismos para todos los integrantesde la zona, de forma que un país no puede aumentar mediante aranceles a la importación el precio de los bienes producidos en otro país que forma parte de la zona de libre comercio.


La unión aduanera es un instrumento de la integración económica y es el más ambicioso tanto por su alcance en el comercio internacional como por su impacto potencial en la estructura económica de los estadosparticipantes la unión aduanera abarca varios niveles de compromisos. Durante los últimos treinta años, la Unión Aduanera ha hecho grandes progresos: se han eliminado todos los derechos aduaneros internos, creado un Código Aduanero para toda la Comunidad y llevado a la realidad el mercado interior. Estos logros, que hoy en día se dan por sentados, fueron el resultado de muchos años de trabajoarduo, perseverancia y desarrollo.


Mercado Común Forma de integración, que implica la libre circulación de servicios y factores productivos, a través de la eliminación de los derechos aduaneros y restricciones arancelarias; la adopción de un arancel externo común frente a terceros países, y la combinación de políticas macroeconómicas y sectoriales que abarcan áreas de comercio exterior,agrícola, industrial, fiscal, monetaria, cambiaria, entre otras.


Zona de libre Comercio


Es un área de un país donde algunas de las barreras comerciales como aranceles y cuotas se eliminan y se reducen los trámites burocráticos con la esperanza de atraer nuevos negocios e inversiones extranjeras. Es una región donde un grupo de país se ha puesto de acuerdo para reducir o eliminar lasbarreras comerciales. Las zonas de libre comercio pueden ser definidas como un trabajo intensivo que involucran el importe de materias primas o componentes y la exportación de productor de fábrica.


Área de libre comercio es una forma de integración que implica la supresión de barreras arancelarias y comerciales a la circulación de mercancías entre los países que la constituyan.


Enuna zona de libre comercio los países firmantes del tratado se comprometen a anular entre sí los aranceles en frontera, es decir, los precios de todos los productos comerciales entre ellos serán los mismos para todos los integrantes de la zona, de forma que un país no puede aumentar mediante aranceles a la importación el precio de los bienes producidos en otro país que forma parte de la zona delibre comercio


Comunidad Andina de Naciones (CAN)


La Comunidad Andina de Naciones (CAN) es una organización subregional con personalidad jurídica internacional. Está formada por Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela y por los órganos e instituciones del Sistema Andino de Integración (SAI). Sus antecedentes se remontan a 1969 cuando se firmó el Acuerdo de Cartagena, tambiénconocido como Pacto Andino. La CAN inició sus funciones en agosto de 1997.
El SAI es el conjunto de órganos e instituciones que trabajan vinculados entre sí y cuyas acciones se encaminan a lograr los mismos objetivos: profundizar la integración subregional andina, promover su proyección externa y robustecer las acciones relacionadas con el proceso de integración. La primera reunión de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zona de libre comercio
  • Zona De Libre Comercio Tlc
  • Ensayo Sobre El Tratado De Libre Comercio
  • ensayo sobre el tratado de libre comercio
  • zona de libre comercio
  • Zona De Libre Comercio
  • zona libre de comercio
  • Zonas o areas de libre comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS