Aspectos sociales, económicos y políticos de Colombia

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Nuestro país, lleno de riquezas naturales, gente carismática y emprendedora ha sido gobernada en los últimos años por personas que no han superado los problemas existente y los han hecho a un lado,resolviendo algunos y dejando en entredicho otros. En un contexto politico, el país ha sido siempre gobernado y dirigido por los partidos tradicionales liberal y conservador, cada uno con pensamientosdiferentes, pero que a la hora de la verdad son similares.

Me refiero por supuesto a que ambos buscan un bien propio y no colectivo, sus dirigentes y jefes buscan el poder tan solo para poseerlo,mas no para ejercerlo, no dan paso a nuevas tendencias politicas y sociales que permitan un florecimiento de la nueva política y de la nueva culturización y afianzamiento del liderazgo politico enColombia.

Nuestra pais esta muy lejos de ser el pais Utopico de Tomas Moro, aquella sociedad perfecta en donde todo funcionaba como el mejor de los relojes. Vivimos en una sociedad corrupta ydesmembrada, causada por aquellos dirigentes que son elegidos por el mismo pueblo, pero que estos no responden a las expectativas de cambio y terminan conducidos por el camino de la corrupción y la ambición,aupados en ocasiones por mafias obscuras al margen de la ley que hacen que se nublen sus pensamientos y sus almas, cegandose por completo al dinero mal habido y enriqueciendose con el dinero delpueblo.

El aspecto social esta muy relacionado con lo politico, ya que este influye de una manera u otra en el desarrollo social del entorno. Esta enmarcado especialmente en la diferencia de clasessociales, es decir la clase baja y la clase alta, la primera menos reconocidas socialmente en nuestro país.

En este sistema económico de gobierno el rico se hace aun mas rico y el pobredesafortunadamente mas pobre, aquí es donde se analiza la teoría filosófica de Marx acerca de la igualdad de clase sociales, el gobierno se quiera liberar de su responsabilidad constitucional de atender los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aspectos político, económico y social
  • Aspecto: social, politico y economico
  • Politicas sociales y economicas en colombia
  • Aspectos Politicos Y Economicos De La Gran Colombia
  • Aspectos Sociales Económicos Y Políticos De México
  • Aspecto Economico Social Y Politico De Brasil
  • Aspectos politicos, economicos y sociales de México
  • aspectos politicos economicos y sociales de inglaterra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS