Aspectos a llevar sobre la creacion de un spa

Páginas: 24 (5753 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
INTRODUCCION

El ser humano vive en tiempos donde su cuerpo y mente están continuamente siendo afectados por el ambiente en donde viven. Mucha gente vive apurada todo el tiempo. Otros sienten el stress por muchas razones. La obesidad, el sobrepeso y los desórdenes alimentarios son una realidad para millones de personas en el mundo entero. Cualquier persona de mediana edad corre por la vida a unritmo demasiado acelerado.

Pero como seres humanos necesitamos y requerimos de una vida y un tiempo mejor. Es así que las personas cada vez más están a la búsqueda de una mejor salud y bienestar. Nuestro cuerpo, mente y espíritu pide por un tiempo de relajación. Necesitamos gratificar nuestro cuerpo, mente y espíritu.

Un spa es la solución lógica para ello. Un spa nos ofrece un tiempo derelajación, y el spa es el lugar apropiado donde encontrar algo mejor para nuestro cuerpo y mente

OBJETIVOS

Objetivo General

• Brindar el mejor sistema de relajación que contribuya a la salud física, mental y espiritual de las personas, dando el mejor servicio orientado al confort, descanso y ocio, para mantener una vida plena y sana.

Objetivos Específicos

• Ver la importanciade la aplicación correcta y ordenada que debe seguirse en cada uno de los pasos en la introducción y diseño del producto, para así poder llegar a la aceptación de un mayor número de consumidores.

• Adentrarnos hacia la experiencia que implica la creación de un nuevo producto, observando cada uno de los procesos para su aplicación en nuestro futuro ámbito profesional.

DISEÑO YDESARROLLO DE UN SPA

CONCEPTUALIZACIÓN

 El Spa debe crear una experiencia única para los clientes, eso hará la diferencia entre los Spa exitosos y aquellos que no lo son.

Para ello es necesario crearle una identidad propia, comenzando con el concepto e imagen que lo haga único y especial, así como también los estándares de servicios, la atención, los servicios, su nivel de innovación, la calidadde los productos utilizados pero lo más importante que se debe tomar en cuenta es la calidad de los RECURSOS HUMANOS que trabajan en él, ya que es por la atención que ellos vayan a brindarle al cliente que los clientes tomarán la decisión de regresar o no según la satisfacción del servicio que nosotros les brindemos.

Además de ello debemos anejar un mismo lenguaje dentro del Spa, el trabajo enequipo que permita un ambiente armónico y relajante y la capacitación permanente, es la base que hará que nuestro Spa sea “El Elegido”.

 Para desarrollar el concepto, es necesario crear la experiencia, evocando los sentidos, generando sensaciones, la iluminación, la sonrisa de quien es la primer persona que vemos al entrar, etc. Todo esto debe ser nuestro “Sello de Firma”.

 Los puntosdominantes a recordar son el conocimiento del mercado con el que vamos a trabajar, el segmento de éste al que pretendemos apuntar, nuestro entorno competitivo, para luego crear nuestra estrategia, con la base y la seguridad de que estamos dándole a nuestro cliente lo que él “Desea Recibir”.

 COMERCIALIZACIÓN

 En un mercado tan competitivo como el de hoy, es necesario lograr, a través de unservicio de excelencia, la fidelidad del cliente y por lo tanto la repetición de su visita. Este programa debe basarse en la diferenciación de servicios, el trato personalizado, los resultados y el poder hacer que el cliente sienta ese espacio como una experiencia única y renovadora que no le pueden dar en otra parte.

 El desarrollo de los folletos, la Web, la producción fotográfica que, a diferenciade tiempos pasados, debe “Transmitir Sensaciones”, los beneficios y tarjetas Member Guest, además de la comunicación, las estrategias de venta y las Relaciones Públicas, harán que nuestro cliente se sienta en un lugar nunca antes visto.

PLANEAMIENTO

 Una vez terminado nuestro Spa, viene la parte más crítica: La selección de Personal y su Entrenamiento. Estas personas serán el alma y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SPA aspectos legales
  • Aspectos Legales Creación de Empresas
  • Aspectos Legales, Creacion de una Ley
  • Creacion de un spa
  • Creacion de un spa
  • Creacion De Un Spa
  • Creacion De Spa
  • Teoria Sobre La Creacion Del Universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS