Aspel noi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para ejecutar el simulador del programa Aspel NOI al igual que lo hicimos con el programa de COI debemos entrar a la ruta de c: archivos del programa / archivos comunes/ Aspel / sistemas Aspel /NOI y copiar el archivo datos a un nuevo archivo.
Después ya estando dentro se entra a la ruta de acceso archivos / abrir empresa donde esta validando una nueva empresa llamada empresa invalida ydespués se tienen que definir que los parámetros como los días de pago 15.25 periodicidad quincenal el salario mínimo 52.59 lo riesgos de trabajo 0.39520 etc.
Para hacer un cambio de periodo seentra a la ruta de acceso archivos / cambio de periodo y se despliega un recuadro donde muestra el directorio de datos que es donde se guardara los movimientos y la fecha de la nomina es la que se va atrabajar.
Para hacer la creación de los departamentos se entra a la ruta de acceso archivos / departamentos ahí se mostrara un recuadro donde se podrá capturar donde se llenaran lo recuadros dedepartamento puede ser ventas, pedidos, mostrador, mercadotecnia, atención a clientes etc., la clave, la cuanta COI y el centro de costos COI.
De igual forma para llenar los puestos se accede enarchivo/ puesto donde se llenan los espacios de puesto, clave, descripcion, salario mínimo pueden ser como auxiliar administrativo, almacenista, director etc.
Al llenar el catalogo de trabajadores es maslaborioso es mediante el acceso archivo / trabajadores / catalogo de trabajadores donde tendrá 4 pestañas los datos, generales, el salario, datos personales y el IMSS. Se tendrá que llenar los nombresy apellidos fecha de nacimiento, R.F.C. C.U.R.P, el departamento el puesto etc. En la otras pestañas se llenaran como el banco del operador la colonia den de habita el teléfono nombre de los padrestipo de sangre etc.
Mediante este programa se pueden realizar varios movimientos a un solo trabajador o a varios trabajadores se le pueden registrar a los trabajadores las horas extras, las...
tracking img