Asperger

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autismo y Asperger
La única diferencia entre el autismo y el síndrome de Asperger es el grado de interacción social. El lenguaje y el desarrollo del niño a largo plazo.
Este es un síndrome que secaracteriza por la dificultad en las relaciones interpersonales, por obsesiones persistentes y por una muy buena inteligencia de quien lo posee.
Es común que con los años y dependiendo del grado delsíndrome, el individuo se convierta en alguien excéntrico pero normal; tan normal que pueda continuar su formación escolar sin ningún problema. Son individuos que desarrollan la habilidad de hablarusando frases complejas y que desarrollan habilidades sociales básicas.
Es muy difícil para los padres con un niño con autismo entender cuan especial es su hijo, por qué se aísla, por qué no hablabien, por qué tiene reacciones exageradas a situaciones normales o por qué se vuele obsesivo con un solo tema y sobre todo por qué, a pesar de que parecen tan inteligentes, actúan a veces de maneraextraña.
Es común que estos niños no mantengan contacto visual con las demás personas, que su empatía sea limitada y que su comunicación verbal sea insuficiente, que su habla sea monótona y engolada. Perono tienen retrasos importantes en el desarrollo cognitivo o del lenguaje, pero si muestran un retraso en el desarrollo en la motricidad fina y gruesa.
El autismo no es una timidez, ni un rechazo ouna evitación del contacto humano, aunque la conducta autista se interprete a veces de este modo. La soledad autista no tiene nada que ver con estar solo físicamente, sino con estarlo mentalmente, UtaFritth (1999).
La educación del niño autista ha cambiado bastante, en la última década dio un giro espectacular, se lleva a cabo en ámbitos nada restrictivos siendo la integración el principiofundamental en la respuesta educativa de estos alumnos, se proponen aprendizajes funcionales y significativos pata los alumnos los cuales incidirán en las dificultades sociales y comunicativas de estos...
tracking img