Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es publicidad?
Es el término utilizado para referirse a cualquier anuncio destinado al público y cuyo objetivo es promover la venta de bienes y servicios. La publicidad está dirigida a grandes grupos humanos y suele recurrirse a ella cuando la venta directa —de vendedor a comprador— es ineficaz. Es preciso distinguir entre la publicidad y otras actividades que también pretenden influir enla opinión pública, como la propaganda o las relaciones públicas. Hay una enorme variedad de técnicas publicitarias, desde un simple anuncio en una pared hasta una campaña simultánea que emplea periódicos, revistas, televisión, radio, folletos distribuidos por correo y otros medios de comunicación de masas.
Aunque no existe una clasificación globalmente aceptada, por ATL (Above The Line) seentiende todo lo que va en medios de comunicación masivos: televisión, radio, cine, revistas, prensa, exterior e Internet, mientras que BTL (Below The Line) agrupa acciones de mercadotecnia directa, relaciones públicas, patrocinio, promociones, punto de venta, product placement, etc.
La publicidad llega al público a través de los medios de comunicación. Dichos medios de comunicación emiten losanuncios a cambio de una contraprestación previamente fijada para adquirir dichos espacios en un contrato de compra y venta por la agencia de publicidad y el medio, emitiendo el anuncio en un horario dentro del canal que es previamente fijado por la agencia con el medio, y con el previo conocimiento del anunciante. Tal contrato es denominado contrato de emisión o de difusión.
En ocasiones, determinadosproductos adquieren relevancia debido a la publicidad, no necesariamente como consecuencia de una campaña intencionada, sino por el hecho de tener una cobertura periodística relevante. En Internet o tecnologías digitales se habla de publicidad no solicitada o spam al hecho de enviar mensajes electrónicos, tales como correos electrónicos, mensajes cortos u otros medios sin haberlo solicitado, y porlo general en cantidades masivas. No obstante, Internet es un medio habitual para el desarrollo de campañas de publicidad interactiva que no caen en invasión a la privacidad, sino al contrario, llevan la publicidad tradicional a los nuevos espacios donde se pueda desarrollar.
Cabe destacar que los términos publicidad y "propaganda muchas veces se usan indistintamente y se intercambian, la mayorparte de las veces indebidamente; a este respecto es importante comprender que la propaganda busca, más precisamente, la propagación (y por consiguiente la persuasión) de ideas políticas, sociales, morales y religiosas sin fines directamente económicamente compensatorios.
Tipos de comportamiento en la decisión de compra
El consumidor toma su decisión de diferentes maneras, dependiendo del tipode decisión para comprar que requiera. El comportamiento que observa el consumidor al comprar varía mucho dependiendo del producto, las decisiones complejas suelen involucrar a más participantes en la compra, así como la deliberación por parte del comprador
Factores que influyen a las compras
Factores sociales
La conducta de una persona esta bajo la influencia de factores sociales, comopequeños grupos, familia y papeles sociales.

Grupos: Los grupos que ejercen influencia directa y de los cuales pertenece una persona se les llaman grupos de membrecía. Algunos grupos son primarios, con los cuales hay una interacción regular pero como lo son los grupos familiares, de amigos de vecinos y compañeros de trabajo; otros son secundarios, que son más formales y tienen interacción menos regularentre ellos están los grupos religiosos asociaciones profesionales y sindicatos.
Las personas a menudo se dejan influir por grupos de referencia que sirven como los puntos de comparación o de referencia directa o indirecta, para formar actitudes y conducta de una persona. Aunque aun cuando no hay n contacto entre la persona y el grupo. Es por eso que en la publicidad y mercadotecnia tratan...
tracking img