Aspirinaaas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
pobladores desde el continente Americano hasta Europeo, emplearon para ayudar a aliviar algunos tipos de dolor. A principios del siglo XIX era conocido comosalicilina, como se le llamó al principioactivo de la corteza del sauce.
En 1835, el químico Berlinés, Karl Jacob Lowing, produjo una sustancia conocida como el ácido salicílico. Pero no fue hasta que el científico francés Charles FrederGerhardt, produce una reacción entre el cloruro de acetilo y el salicilato sódico que obtiene el principio activo de la aspirina: el ácido acetilsalicílico.
Años más tarde, Felix Hoffmannperfeccionaría el medicamento haciendo de esta sustancia, una forma pura y estable, en forma de una tableta redonda con lo que Bayer comenzaría a dar la vuelta al globo contribuyendo a aliviar
pobladores desde elcontinente Americano hasta Europeo, emplearon para ayudar a aliviar algunos tipos de dolor. A principios del siglo XIX era conocido comosalicilina, como se le llamó al principio activo de la cortezadel sauce.
En 1835, el químico Berlinés, Karl Jacob Lowing, produjo una sustancia conocida como el ácido salicílico. Pero no fue hasta que el científico francés Charles Freder Gerhardt, produce unareacción entre el cloruro de acetilo y el salicilato sódico que obtiene el principio activo de la aspirina: el ácido acetilsalicílico.
Años más tarde, Felix Hoffmann perfeccionaría el medicamentohaciendo de esta sustancia, una forma pura y estable, en forma de una tableta redonda con lo que Bayer comenzaría a dar la vuelta al globo contribuyendo a aliviar
pobladores desde el continenteAmericano hasta Europeo, emplearon para ayudar a aliviar algunos tipos de dolor. A principios del siglo XIX era conocido comosalicilina, como se le llamó al principio activo de la corteza del sauce.
En1835, el químico Berlinés, Karl Jacob Lowing, produjo una sustancia conocida como el ácido salicílico. Pero no fue hasta que el científico francés Charles Freder Gerhardt, produce una reacción entre...
tracking img