Escultura colonial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esculturas
En la región del bio-bio son muy escasas las esculturas originales de la época colonial pero sin duda encontramos las mas destacas y otras que solo imitaciones del estilo colonialoriginal de la época.

Plaza de armas de Concepción.

A mediados del siglo XIX, se decidió remodelar completamente la plaza. Ésta tarea se le encomendó alingeniero Pascual Binimelis, que proyectó un gran monumento que iría al centro de la plaza, rodeado de jardines, y que sostendría la estatua de la diosa Ceres, símbolo de la fertilidad agrícola. De la gran columnanacen cuatro imponentes faroles de hierro, y en la base cuatro sirenas soplan sus caracolas que surten de agua a la fuente.
Cementerio de Concepción.
Obra de origenitaliano de la segunda mitad del siglo XIX, realizada en mármol. Corresponde a un conjunto de obras funerarias traídas de Europa para ornamentar el cementerio. Se encuentra en el Cementerio Municipal deConcepción, provincia de Concepción.



Universidad de Concepción.
Estas estatuas en su mayoría de la escultora Rebeca Matte no son del siglo XVII, son replicas deesculturas conocidas a nivel mundial.
La escultura original de Horacio está ubicada en el cerro santa lucia en santiago de chile.
Parque de Lota.
Los hermososjardines del parque fueron diseñados el año 1862 bajo la supervisión del paisajista ingles Mr Bartlet.
Interesantes esculturas fabricadas en finísimas  fundiciones francesas decoran los senderos del parqueentre las cuales podemos mencionar  “El niño de la espina o Espinario”, “Fauno tocando flauta” “El niño del Cordero” “Ninfa Amalea” “Diana la Cazadora”  entre otras.Catedral de Concepción.

Estatua de bronce, portal de Cripta de la Catedral de Concepción.
La iglesia Catedral tiene al costado derecho un acceso subterráneo –llamado cripta- donde están...
tracking img