Assac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ISAAC NEWTON Y SU TIEMPO

GARCIA MORALES JOSE ANGEL

GRADO 2 GRUPO I

MARCO ANTONIO BRAVO BOLAÑOS

TURNO VESPERTINO

BIOGRAFIA
Isaac Newton nació en las primeras horas del 25 de diciembre de 1642 (4 de enero de 1643, según el calendario gregoriano), en la pequeña aldea de Woolsthorpe, en el Lincolnshire. Su padre, un pequeño terrateniente, acababa de fallecer a comienzosde octubre, tras haber contraído matrimonio en abril del mismo año con Hannah Ayscough, procedente de una familia en otro tiempo acomodada. Cuando el pequeño Isaac acababa de cumplir tres años, su madre contrajo de nuevo matrimonio con el reverendo Barnabas Smith, rector de North Witham, lo que tuvo como consecuencia un hecho que influiría decisivamente en el desarrollo del carácter de Newton:Hannah se trasladó a la casa de su nuevo marido y su hijo quedó en Woolsthorpe al cuidado de su abuela materna.
Del odio que ello le hizo concebir a Newton contra su madre y el reverendo Smith da buena cuenta el que en una lista de «pecados» de los que se autoinculpó a los diecinueve años, el número trece fuera el haber deseado incendiarles su casa con ellos dentro. Cuando Newton contaba doce años,su madre, otra vez viuda, regresó a Woolsthorpe, trayendo consigo una sustanciosa herencia que le había legado su segundo marido (y de la que Newton se beneficiaría a la muerte de ella en 1679), además de tres hermanastros para Isaac, dos niñas y un niño.
APORTACIONES CIENTIFICAS A LA FISICA Y A LA MATEMATICA
Newton se puede decir que "inventó" la mecánica clásica. Partiendo por la estática,planteó todas las condiciones de equilibrio, desde los platillos de una balanza hasta lo más complicados sistemas de palancas poleas y aparejos. Siguió por la cinemática del punto material, detallando la relación entre velocidad, tiempo y espacio. Luego por la dinámica del cuerpo rígido, donde describió todo tipo de movimiento vinculado con las fuerzas que operaban sobre los mismos, determinó lasecuaciones del espacio en móviles sometidos a fuerzas no conservativas como el rozamiento, modelizó totalmente la matemática de la mecánica celeste, el movimiento planetario y satelital, calculó las aceleraciones de móviles con masa variable y el principio de acción y reacción en los que se basan los vuelos espaciales y casi todos los aéreos, relacionó corréctamente el trabajo con la energia y planteótodos los principios de conservación. Siguió por la mecánica de fluidos entrando en la dinámica de los gases. En fin, toda la mecánica le debe casi todo a Sir Isaak, hoy día las ecuaciones de Newton se siguen usando para casi

todo, hasta en los vuelos espaciales y el movimiento de las galaxias y los cometas, con pequeñas correcciones que aportó la inefable teoría de la relatividad deEinstein.
. Entre otras cosas, también le debemos al padre de la Física, don Newton, la termodinámica, la óptica y el cálculo matemático. 
Newton realizó también contribuciones a otros temas matemáticos, entre los que podemos mencionar una clasificación de las curvas de tercer grado y trabajos sobre la teoría de las ecuaciones.

En un pequeño tratado, publicado como apéndice a su Opticks en 1704 ytitulado Enumeratio linearum tertii ordinis, Newton, que compuso esta obra en 1676, divide las cúbicas en catorce genera que comprenden setenta y dos especies, de las que faltan seis. Para cada una de estas especies, traza cuidadosamente un diagrama y el conjunto de estos diagramas presenta todas las formas posibles (salvo las que son degeneradas) de las curvas de tercer grado. Subrayemos el usosistemático de dos ejes y el empleo de coordenadas negativas.

En una obra publicada por primera vez en 1707, y de la que aparecen muchas ediciones en el siglo XVIII, Newton expone su visión de la teoría de las ecuaciones. Evidentemente nos referimos a su Aritmetica universalis, compuesta al parecer entre 1673 y 1683 a partir de los cursos que impartió en Cambridge. Entre las contribuciones...
tracking img