Asss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un estudio realizado por la Universidad Pedagógica Nacional y la Corporación Promover Ciudadanía revela un preocupante panorama de homofobia en los colegios de Colombia donde siete de cada diezestudiantes en el país discrimina, condena e incluso agrede físicamente a sus compañeros de clase por su orientación homosexual.

"Existen una serie de creencias negativas sobre los jóvenes homosexuales,los estudiantes creen que ellos son personas con una anormalidad biológica y social. Existen comportamientos como la violencia contra estos jóvenes, la burla, la exclusión y el aislamiento, perotambién existen sentimientos negativos hacia los jóvenes homosexuales como el resentimiento y el asco", aseguró Eric Cantor, Director Ejecutivo de la Corporación Promover Ciudadanía.

Se estima queentre el seis y el diez por ciento de los estudiantes de básica y media podría ser homosexual.

Según la investigación, está homofobia es generalizada, se presenta en colegios tanto públicos yprivados, pero con mayor intensidad en los grados sexto, séptimo y octavo, donde los pensamientos y actitudes homofóbicas se concentran con mayor intensidad.

"Una de las situaciones más preocupantes sonesas formas de violencia sutil que acontecen en la escuela y se evidencian en golpes en tocamientos de cola, en empujones e incluso en amenazas, registramos hace poco un caso de un joven que estaasumiendo su identidad de genero femenina y los compañeros lo tienen amenazado con golpearlo y el colegio tuvo que permitirle ingresar al baño de las niñas en la hora del descanso para evitar que fueravíctima de violencia", explicó Cantor.

La consecuencia más grave de esta situación de constante acoso y violencia contra homosexuales y lesbianas en los colegios del país ha incrementado los índices dedeserción escolar, ya que terminan abandonando el colegio porque no soportan la presión social.

"Encontramos el caso de un chico que estando en noveno grado ya había transitado por ocho colegios...
tracking img