Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÍTULO.
PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE LA EMPRESA DE TEJIDOS EN LANA A MANO EN EL CANTON PAUTE

JUSTIFICACIÓN

El arte de los tejidos es una tradición de gran antigüedad en la región del Azuay, llaman la atención las vestimentas, en especial al segmento de de las mujeres. Los textiles que más acogida tienen son aquellos elaborados en lana y mediante procesos artesanales. Laproducción de telares en la antigüedad era una maravilla que incluso cuando los españoles llegaron y pudieron ver estos se quedaron encantados por su belleza manual. Lamentablemente hoy en día no existe muchas huellas de esos telares porque con la llegada de los españoles vinieron nuevas técnicas y otros modos de tejer que no permitieron el realce de este arte, pero que es muy apreciada apersonas que les gusta de estos tejidos elaborados manualmente.
Revisando el sitio web de la cámara de comercio de Cuenca y de la Cámara de la Pequeña Industria del Azuay no se encuentran registrada ninguna empresa con las características de empresas textiles de tejidos a mano. En una Observación de campo realizada en el cantón Paute se determina que existen empresas que ofrecen prendas de vestir, perono están especializadas en prendas de vestir tejidas a mano en lana.

Mediante una investigación exploratoria realizada a una muestra de los habitantes del cantón Paute se determino que él 80% compran y utilizan prendas de lana, mientras que el 20% no tiene inclinación hacia los tejidos de lana a mano, al momento de adquirir la prenda de lana acuden a comprar hacia la ciudad de Cuenca en un 67%y el restante adquiere la prenda en el cantón Paute, los motivos principales que acuden a comprar en la ciudad de Cuenca es porque existe gran variedad de productos, con mejores precios y excelente calidad de la prenda; el 58% de personas no tiene conocimiento de empresas donde puedan adquirir estos productos en el cantón Paute y el 42% conocen únicamente personas que realizan estos trabajosmediante pedidos ( no son empresas constituidas ni tiene locales).Entre estas personas están:

Como se puede observar en el grafico, la persona que tiene un 50% de reconocimiento en tejidos a mano es una integrante de nuestro plan de creación, Siendo esto un antecedente para realizar el plan de negocios para creación de la empresa.
Con todo lo mencionado anteriormente se determina que hayescasa oferta y demanda insatisfecha de prendas de vestir tejidas a mano en lana en el cantón Paute.

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

¿Cómo voy a contribuir a la oferta de tejidos a través del plan de negocios para la creación de un empresa textil de tejido a mano en el cantón Paute?
OBJETO DE ESTUDIO
Proceso del Diseño de Planes de Negocios
CAMPO DE ACCIÓN
Proceso de Diseño de Plan de Negociopara las Empresas Textiles
OBJETIVOS
* OBJETIVO GENERAL
Proponer un Plan de Negocios para la creación de una empresa de Tejidos a Mano en el Cantón Paute.
* OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Identificar las tendencias Teóricas e Históricas sobre el proceso de diseño de Planes de Negocio y para Empresas Textiles.
* Diagnosticar la Situación Actual de la Producción y el Mercado Textil deTejido a Mano en el Cantón Paute.
* Diseñar un Plan de Negocios para la Creación de una Empresa Textil de Tejido a Mano en el cantón paute.
MARCO TEÓRICO
V.1 ESTADO ACTUAL DE LA CUESTIÓN
La provincia del Azuay en el sur ecuatoriano, ocupa un lugar importante en el desarrollo del sector artesanal nacional, cantones como Gualaceo, Cuenca, Chordeleg, Paute y Sigsig se destacan históricamentepor su riqueza y acervo

artesanal, es predominante el peso social, cultural y económico que esta rama representa para sus habitantes.
En la actualidad en el Cantón Paute se da una escases de oferta de prendas de lana a mano y bajos niveles de satisfacción, en lo que se refiere a variedad en
tejidos a mano, lo cual crea insatisfacción en el mercado, al no obtener diseños exclusivos, por...
tracking img