Asteca

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Sociedad anónima
La sociedad anónima (abreviatura: S. A.) es aquella sociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capital social a través de títulos o acciones. Lasacciones pueden diferenciarse entre sí por su distinto valor nominal o por los diferentes privilegios vinculados a éstas, como por ejemplo la percepción a un dividendo mínimo. Los accionistas noresponden con su patrimonio personal de las deudas de la sociedad, sino únicamente hasta la cantidad máxima del capital aportado.
Sociedades de Personas
Las sociedades de personas son una forma popularde organización porque ellas proporcionan un medio conveniente y poco costoso de combinación del capital y de habilidades especiales de dos o mas personas. La sociedad no es una entidad legalseparada en sí misma sino simplemente una asociación voluntaria de individuos.
Para que una sociedad pueda constituirse como tal, es necesario que esta tenga personalidad jurídica, esto significa que lasociedad es una entidad de derecho, es un ser ficticio que puede adquirir derechos y obligaciones, al igual que una persona natural, es susceptible de ser representada y de actuar por si en la vida delos negocios.
Sociedad limitada
La Sociedad Limitada es la forma jurídica más común elegida por los emprendedores para llevar a la práctica su proyecto de negocio.
A la hora de constituir unasociedad limitada tenemos que familiarizarnos con algunos conceptos básicos que, sin duda, nos harán ajustar las particularidades de nuestro proyecto empresarial a la legislación vigente en este tipo desociedades. Enunciamos conceptos mínimos en el contenido de cualquier escritura de constitución de una sociedad de una forma somera para ir entrando en materia.
Sueldo empresarial
El Artículo 31, N° 6de la Ley del ramo permite rebajar como gasto necesario, la remuneración del socio de las sociedades de personas, el socio gestor de sociedades en comandita por acciones y la que se asigne el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los astecas
  • Culruras astecas
  • cronologia asteca
  • Mayas y Astecas
  • Imperio Asteca
  • CULTURA ASTECA
  • Imperio Asteca
  • Asteca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS