Asterisk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS Vo IP /Telefonía

FXS → es el conector en una central telefónica o en la pared de nuestro hogar, que permite conectar un teléfono analógico estándard.

FXO → es un dispositivo decomputador que permite conectar éste a la RTB, y mediante un software especial, realizar y recibir llamadas de teléfono. Sirve sobre todo para implementar centralitas telefónicas (PBX) con un ordenador. Losdispositivos para conectar un teléfono a un ordenador son las llamadas FXS. Existen dispositivos que se denominan FXO y son usados en los gateway de VoIP, así como en tarjetas de ordenadores confunciones de centralitas telefónicas.

BRi/ PRi → Son los dos tipos de RDSI

G.711/G.729 → es un algoritmo de compresión de datos de audio para voz que comprime audio de voz en trozos de 10milisegundos. La música o los tonos tales como los tonos de DTMF o de fax no pueden ser transportados confiablemente con este códec, y utilizar así G.711 o métodos de señalización fuera de banda paratransportar esas señales.
G.729 se usa mayoritariamente en aplicaciones de Voz sobre IP VoIP por sus bajos requerimientos en ancho de banda. El estándar G.729 opera a una tasa de bits de 8 kbit/s, pero existenextensiones, las cuales suministran también tasas de 6.4 kbit/s y de 11.8 kbit/s para peor o mejor calidad en la conversación respectivamente. También es muy común G.729a el cual es compatible conG.729, pero requiere menos cómputo. Esta menor complejidad afecta en que la calidad de la conversación es empeorada marginalmente.
es un estándar de la ITU-T para la compresión de audio. Este estándares usado principalmente en telefonía, y fue liberado para su uso en el año 1972.
G.711 es un estándar para representar señales de audio con frecuencias de la voz humana, mediante muestras comprimidasde una señal de audio digital con una tasa de muestreo de 8000 muestras por segundo. El codificador G.711 proporcionará un flujo de datos de 64 kbit/s.
Para este estándar existen dos algoritmos...
tracking img