Astrología Y Astronomía

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Actualmente en la sociedad, hay una gran confusión acerca de que la astrología es una ciencia, pero... ¿de verdad lo es? Este texto nos habla de algunos términos del debate entre la astrología y laastronomía con el fin de aclarar esas diferencias.
Se dice que la astronomía es solamente una profesión de fe y de satisfacer las aspiraciones del ser humano, y ya sólo por ello, esta carece de métodocientífico, pues la ciencia se ocupa de leyes de la naturaleza y no de la felicidad humana.
Hay muchas personas que confían en la astrología, y todo es una farsa, se aprovechan de la angustia eignorancia humana. Los medios de comunicación tampoco ayudan para eliminar esta confusiones en la sociedad, por ejemplo, todos los programas que dan por televisión de tarot, leer las cartas, etc.Leonardo Da Vinci nos ponía un claro ejemplo que demostraba que la astrología no puede predecir nuestro futuro: en un gran ejército exterminado ninguno de los hombres tendrá la misma línea en su mano, y sinembargo, todos han muerto igual.
Se han hecho estudios en los que el número de aciertos en predicciones de astrólogos estuvo muy por debajo del que debía producirse, así que esto nos lo demuestratodo, sin embargo, en fenómenos paranormales nunca han habido experimentos científicos que puedan demostrar su existencia.
Por lo tanto la astrología, lo paranormal y las ciencias ocultas son sóloerróneas seudociencias. 

Valoración personal
Yo opino lo mismo acerca de este tema, la astrología es una farsa efectivamente, pero tampoco estoy en contra de ella. Cada uno tiene la libertad de creer enlo que quiera, y aunque en realidad estén engañados, esto puede ser una motivación positiva en la vida de algunas personas. Es un poco ridículo que crean en ello, pero lo respeto; aunque a mí, de vezen cuando, me gusta leer el horóscopo y ver los programas de tarot, solamente por curiosidad.

2. ¿Crees que la astrología es en la actualidad una Ciencia? Indica diferencias entre la Astrología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Astronomia y astrologia
  • Astronomía y Astrología
  • Diferencia entre Astronomia y Astrologia, el universo
  • Diferencia entre Astrología y Astronomía
  • Astrologia vs astronomia
  • diferencia entre astronomia y astrologia
  • Astrologia y astronomia en la biblia
  • Diferencias entre astronomia y astrologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS