Diferencia entre Astrología y Astronomía

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Introducción
Lo que se espera después de leer esta investigación por parte del lector es poder determinar la diferencia entre la Ciencia de la Astronomía y la Pseudociencia que es la Astrología,también se les proporciona varios ejemplos para poder llegar a una conclusión más fácilmente. Espero que la investigación que he creado sea de su agrado y pueda cumplir con las expectativas que he deseolograr con este escrito que fueron descritas al principio de este texto, le agradezco de antemano que ocupe algo de su tiempo para leer mi investigación.















AstronomíaLa astronomía estudia el Universo como un todo, así como los diversos entes que lo componen: estrellas de diversas clases con sus planetas y satélites que, junto con la materia interestelar, forman lasgalaxias, que a su vez al agruparse forman cúmulos de galaxias y súper cúmulos. El astrónomo describe los cuerpos celestes, estudia su composición y analiza tanto las relaciones que mantienen entre sícomo su evolución en el tiempo. Su registro y la investigación de su origen vienen a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. Laastronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia.





Astrología
La astrología, definida como la "supersticiónerudita" que querría hacer depender a los hechos terrenales de los cielos, en la antigüedad era una mezcla de conocimientos astronómicos y elementos religiosos. Las superficiales y a menudo ridículasinterpretaciones contemporáneas, han hecho perder hasta el sentido profundo que la astrología tenía en el mundo antiguo: que la Tierra no es otra cosa que una imagen y alegoría del cielo. Estudio de lainfluencia que tienen sobre la vida y los acontecimientos humanos la posición y el movimiento de los cuerpos celestes.



Astronomía Maya
En América durante la época precolombina se desarrolló...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferencia entre astronomia y astrologia
  • Diferencias entre astronomia y astrologia
  • Diferencia entre astronomia y astrologia
  • Diferencia entre astronomia y astrologia
  • Diferencia Entre Astronomia Y Astrología
  • Diferencia Entre La Astronomia Y La Astrologia
  • Diferencia entre astronomia y astrologia
  • Diferencia entre la astronomía y astrología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS