Astrolopitecus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biología 5°

2° Trimestre

Temas de la Unidad 2. El origen de las especies.

Biología de las poblaciones. Principales características de las poblaciones. Estabilidad y cambio en laspoblaciones. Variabilidad genética y ambiental. La población como unidad evolutiva. Principales modelos de especiación. El mecanismo de la evolución a debate: modelos alternativos para explicar el cambioevolutivo.

Sapos desafían la teoría de Darwin

Adaptado de: Martes 22 de marzo de 2011 EFE | El Universal16:40

Muchos de estos sapos (bufo marinus) han desarrollado patas más largas desde que fueronintroducidos desde Venezuela y Centroamérica durante la década de 1930. (Foto: Especial )

Cambios físicos observados en los sapos gigantes de caña, que han invadido parte de Australia en lasúltimas décadas, desafían la teoría evolutiva de Darwin, según un estudio difundido hoy por la emisora australiana ABC.
Muchos de estos batracios (bufo marinus) han desarrollado patas más largas desde quefueron introducidos desde Venezuela y Centroamérica en el estado de Queensland durante la década de 1930 para controlar a la población de escarabajo de caña.
Este crecimiento de la población desapos y expansión de la misma sobre el territorio (sobre el espacio), ya que se han propagado hasta Kununurra (Australia Occidental) y Sídney, puede deberse a que sus patas más largas les permiterecorrer con mayor velocidad distancias más largas que sus generaciones antecesoras.
Según biólogos de la Universidad de Sídney, el proceso difiere de la teoría de la selección natural de Charles Darwin yaque los cambios evolutivos no están vinculados a la supervivencia o la reproducción sino a la necesidad de dispersarse con mayor rapidez.
"Es una teoría nueva, que cambia la forma e pensar laevoluciónl. Es el primer mecanismo realmente nuevo en cambios evolutivos en 150 años", dijo el director del equipo, Rick Shine a la radio australiana.
Shine y su equipo desarrollaron un modelo...
tracking img