Astronauta

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
Andre Guzman Portes Gil SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES (SI)
Unidad de longitud: metro, símbolo (m). El metro es la longitud del trayecto recorrido en el vacío por la luz durante un tiempo de1/299 792 458 de segundo. (17.ª Conferencia General de Pesas y Medidas (CGPM), 1983, res. 1.) Unidad de masa: kilogramo, símbolo (kg). El kilogramo es la unidad de masa: es igual a la masa del prototipointernacional del kilogramo. (3.ª Conferencia General de Pesas y Medidas (CGPM), 1901, p. 70 del acta.) Unidad de tiempo: segundo, símbolo (s). El segundo es la duración de 9 192 631 770 periodos de laradiación correspondiente a la transición entre los dos niveles hiperfinos del Estado fundamental del átomo de cesio 133. (13.ª Conferencia General de Pesas y Medidas.
Unidad de intensidad decorriente eléctrica: ampere o amperio, símbolo (A). El ampere o amperio es la intensidad de una corriente constante que, manteniéndose en dos conductores paralelos, rectilíneos, de longitud infinita, desección circular despreciable y situados a una distancia de 1 metro uno de otro, en el vacío, produciría entre estos conductores una fuerza igual a 2 X 10-7 newton por metro de longitud. (ComitéInternacional de Pesas y Medidas.
Unidad de temperatura termodinámica: kelvin, símbolo (K). El kelvin, unidad de temperatura termodinámica, es la fracción 1/273,16 de la temperatura termodinámica del puntotriple del agua.
Donde T0 = 273,15 K por definición.
Para expresar la temperatura Celsius se utiliza la unidad grado Celsius que es igual a la unidad kelvin: grado Celsius es un nombre especialempleado en este caso en lugar de kelvin. Un intervalo o una diferencia de temperatura Celsius pueden expresarse por consiguiente tanto en Kelvins como en grados Celsius.
Unidad de cantidad desustancia: mol, símbolo (mol). El mol es la cantidad de sustancia de un sistema que contiene tantas entidades elementales como átomos hay en 0,012 kilogramos de carbono 12.
Cuando se emplee el mol, deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Astronauta
  • astronauta
  • Astronauta
  • Astronauta
  • Los Astronautas
  • Astronauta
  • Astronauta
  • astronauta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS