Astronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASTRONOMIA

INTRODUCCIÓN
¿Astronomía?
La astronomía es la “Ciencia que trata de cuanto se refiere a los astros, y principalmente a las leyes de sus movimientos.”, sabemos que actualmente hahabido grandes descubrimientos gracias a grandes logros.

DESARROLLO

Muchas veces solo nos basta con saber el significado de que es la astronomía y no nos adentramos a saber un poco más sobre losnuevos descubrimientos, los logros que se han alcanzado, como podemos nosotros contribuir en algo con la astronomía,
Cuántas veces hemos volteado a mirar el cielo en una noche despejada, solamente paraadmirar la belleza del firmamento, sin embargo nuestros antepasados hallaban allí algo más que estrellas, ellos por medio de las estrellas podían ubicarse, “se aplicó el conocimiento proveniente dela observación de la bóveda celeste para fundar los asentamientos iníciales que se convertirían posteriormente en grandes conglomerados urbanos”

Ellos sin el uso de la tecnología ponían en losastros su confianza espiritual, creyendo en dioses, quizá por la necesidad de creer en algo “Se desarrolló un ceremonial muy elaborado, en el marco de un propio sistema calendárico, para honrar a lasdeidades que moraban en el cielo”, sin tener claro que es lo que había allí.

Creaban tantas obras de arte perfectas, por ejemplo “Teotihuacan muestra una traza urbana elegida de acuerdo a principiosprovenientes del calendario prehispánico. La Avenida de los Muertos es perpendicular al eje de simetría de la Pirámide del Sol.”, como se lograba todo esto, ¿para que tenían que hacerlo?, ¿porque seguiaban de esta manera.?

Una obra de arte más es la “Gran Pirámide de Cholula, la mayor del mundo de acuerdo a su volumen, que junto con la traza urbana de la ciudad colonial, está orientada haciala puesta solar en el día del solsticio de verano. Debido a la situación orográfica local, esta pirámide también se alinea al Sol en la madrugada del día del solsticio de invierno.”

Mis abuelos y...
tracking img