Biomuleculas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
.
Cuáles son las moléculas que componen a los seres humanos?
Aminoácidos
Proteínas
Carbohidratos (azúcares)
Lípidos (grasas)
Ácidos nucleicos
Vitaminas
Que es molecula?
Es un conjunto deátomos unidos unos con otros por enlaces fuertes. Es la expresión mínima de un compuesto o sustancia química, es decir, es una sustancia química constituida por la unión de varios átomos que mantienen laspropiedades químicas específicas de la sustancia que forman
Aminoácidos
Los aminoácidos son las unidades elementales constitutivas de las moléculas denominadas Proteínas. Son pues, y en un muyelemental símil, los "ladrillos" con los cuales el organismo reconstituye permanentemente sus proteínas específicas consumidas por la sola acción de vivir.
Proteínas
Las proteínas son biomoléculasformadas por cadenas lineales de aminoácidos. El nombre proteína proviene de la palabra ("proteios"), que significa "primario" o del dios Proteo, por la cantidad de formas que pueden tomar.
CarbohidratosLos carbohidratos son sustancias naturales compuestas de carbono, hidrógeno y oxígeno.
Antiguamente se les conocía como “hidratos de carbono”.
Lípidos
Los lípidos son un conjunto de moléculasorgánicas, la mayoría son biomoléculas, compuestas principalmente por carbonoe hidrógeno y en menor medida oxígeno, aunque también pueden contener fósforo, azufre y nitrógeno, tienen como característicaprincipal el ser hidrofóbicas o insolubles en agua y sí en solventes orgánicos como la bencina, el benceno y elcloroformo.

Acidos nucleicos
Los ácidos nucleicos son macromoléculas, polímerosformados por la repetición de monómeros llamados nucleótidos, unidos mediante enlaces fosfodiéster. Se forman, así, largas cadenas o polinucleótidos, lo que hace que algunas de estas moléculas lleguen aalcanzar tamaños gigantes (de millones de nucleótidos de largo).

Vitaminas
Son compuestos heterogéneos imprescindibles para la vida, que al ingerirlos de forma equilibrada y en dosis esenciales...
tracking img