Edge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DE TECNOLOGÍA DE ADMINISTRACION
INDUSTRIAL
ESPECIALIDAD: INFORMATICA
SECCIÓN: 204-A-3
UNIDAD CURRICULAR: TELEPROCESOS
PROF. JORGE BRICEÑO

EDGE

CARACAS, ENERO 2011

TABLA DE CONTENIDO

• Edge
• Características
- Transmisión por Paquetes
- Velocidad de Transmisión
- Movilidad
- Conexión Permanente
- Facturación
-Compatibilidad de Cobertura
• Beneficios

Ventajas de EDGE

• Usos de la tecnología EDGE
• Servicios para Empresas:
• Servicios para Personas:
• EDGE proporciona los medios más económicos para proporcionar servicios de 3G dentro del espectro actual
• EDGE se puede desplegar en múltiples bandas del espectro y complementa a UMTS (WCDMA)

Edge
Es el acrónimo paraEnhanced Data rates for GSM of Evolution (Tasas de Datos Mejoradas para la evolución de GSM). También conocida como EGPRS (Enhanced GPRS).
Es una tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G. EDGE se considera una evolución del GPRS (General Packet Radio Service). Esta tecnología funciona con redes GSM. Aunque EDGE funciona con cualquier GSM quetenga implementado GPRS, el operador debe implementar las actualizaciones necesarias, además no todos los teléfonos móviles soportan esta tecnología que permite mejorar el ancho de banda de la transmisión de datos en GPRS. Esta optimización se produce gracias a una nueva modulación en el envío y recepción de la información. En otras palabras, se incorporan nuevos programas y equipos que permitencodificar la información de forma más eficiente.
Puede ser usado en cualquier transferencia de datos basada en conmutación por paquetes (Packet Switched), como lo es la conexión a Internet. Los beneficios de EDGE sobre GPRS se pueden ver en las aplicaciones que requieren una velocidad de transferencia de datos, o ancho de banda alta, como video y otros servicios multimediales ademas puedealcanzar una velocidad de transmisión de 384 Kbps en modo de paquetes, con lo cual cumple los requisitos de la ITU para una red 3G, también ha sido aceptado por la ITU como parte de IMT-2000, de la familia de estándares 3G. También mejora el modo de circuitos de datos llamado HSCSD, aumentando el ancho de banda para el servicio. EDGE fue estrenado en las redes GSM de Estados Unidos en el año 2003.Aunque la tecnología UMTS es de mayor capacidad de transferencia, y cronológicamente más reciente, sus altos costos de implementación, y poco apoyo, hacen que una buena cantidad de operadores de telefonía móvil celular tengan implementada la tecnología EDGE, dominando el mercado global de las comunicaciones GSM/GPRS. Para la implementación de EDGE por parte de un operador, la red principal, ocore network, no necesita ser modificada, sin embargo, las estaciones bases, BTS, sí deben serlo. Se deben instalar tranceptores compatibles con EDGE, además de nuevos terminales (teléfonos) y un software que pueda decodificar/codificar los nuevos esquemas de modulación.

Características:
• Transmisión por Paquetes
Ya que esta es una mejora a la tecnología GPRS, la transmisión porpaquetes se optimiza gracias a la nueva modulación. Esto permite además mejorar el rendimiento para cada usuario de datos y aumentar la capacidad, soportando más usuarios en el mismo intervalo de tiempo.
• Velocidad de Transmisión
Esta tecnología trae consigo un sensible aumento de la velocidad de transmisión de datos, permitiendo conseguir en condiciones óptimas rendimientos de entretres o cuatro veces la velocidad promedio de GPRS. Esto permite el desarrollo de múltiples servicios sobre esta tecnología, con un mayor y mejor contenido de imágenes, sonido y video; posibilitando además en el futuro la creación de otras muchas aplicaciones en base a esta plataforma.
Beneficios
• Movilidad
Hasta hoy los clientes sólo podían disfrutar de la banda ancha en su casa u...
tracking img