Así mataron al líder de al qaeda, osama bin laden

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Así mataron al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden

En una operación quirúrgica, seals de la Marina ‘cazaron’ a Bin Laden, quien murió sorprendido en su búnker
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo.- OsamaBin Laden, líder de Al Qaeda, fue sorprendido en una operación que duró 40 minutos, después de que alguien lo delató.
Esta es la historia:
Dos helicópteros sobrevolaron en plena madrugada del domingola mansión fortificada de Abbottabad, a 60 kilómetros de la capital pakistaní, donde se sospechaba que podía ocultarse Osama Bin Laden.
En medio del revuelo atronador, 20 soldados de élite de laMarina (los temibles seals) se abrieron paso con explosivos de mano, potentes rifles de asalto y dispositivos de visión nocturna.
El líder de Al Qaeda fue entonces sorprendido: sus hombres de seguridadpoco pudieron hacer contra la avalancha de fuego de los seals, que no sólo mataron a Bin Laden. También perecieron uno de los hijos del terrorista saudí, otro hombre y una mujer que llegó a ser usadacomo escudo humano, según narraron fuentes cercanas a la operación, a la cadena ABC.
Otras fuentes señalaron a la CNN que Bin Laden pudo morir de un disparo en la cabeza. Entre las fuerzasnorteamericanas no hubo bajas, aunque un helicóptero fue alcanzado y los propios soldados estadunidenses decidieron destruirlo con explosivos cuando su tripulación estaba ya a salvo.
El Comando Conjunto deOperaciones Especiales, en cooperación con la CIA, dirigió la operación relámpago, aprobada el sábado por el presidente Obama a la vista de los últimos informes de los servicios de inteligencia, queconfirmaron la presencia de Bin Laden en la mansión fortificada por muros de casi tres metros, con ventanas altas y contados puntos de acceso, de acuerdo con reportes del diario español elmundo.es.
Fuedelatado en agosto
El ‘chivatazo’ se recibió en agosto: Bin Laden había abandonado su refugio en las montañas, en la frontera de Afganistán y Pakistán, para acomodarse en una casa valorada en más de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lider Osama Bin Laden
  • Osama Bin Laden
  • Osama bin laden
  • Muerte de osama bin laden
  • Osama Bin Laden
  • Osama Bin Laden
  • osama bin laden resumen
  • Osama Bin Laden Dies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS