Atados a una estrella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CBT Lic. Mario Colín Sánchez, Atlacomulco

Atados a una estrella

Alumna: Sandra De La Cruz Florencio

Orientación para l vida

1° “5”

Primer semestre

Ciclo escolar 2010-2011





Este libro trata de una niña llamada Adelita que cuenta de su hermanita que tenia síndrome de Dow, todo lo que ella y su familia sufrieron.
Cuenta que ella estaba muy celosa ya quecuando su mamá quedo embarazada le dejaron de poner la atención que le ponían anteriormente, y eso a ella le molestaba mucho ya que ella era hija única y toda la atención de su familia era solo para ella.
El día que su hermana nació todos fueron l hospital, pasaron mucho tiempo sin saber nada de su mamá, todos estaban muy nerviosos, después de varias horas salió el doctor y dijo que había sidoniña.
Todos estaban muy contentos, pero después de un rato el doctor le hablo al papá de Adelita, estuvieron hablando un largo rato, después salió hecho pedazos y a punto de llorar.
No se pudo contener y salió fuer del hospital, la abuelita de Adelita (mamá de su papá) estaba muy preocupada y le fue a preguntar al doctor lo que había pasado, el doctor le dijo que la niña había nacido con unproblema, todos se pusieron muy ml por la noticia su abuelita Adela (mamá de su papá) comenzó a decir que era porque habían tirado sal su papá muy enojado le dijo que no dijera tonterías, el estaba muy enojado.
Cuando regresaron a su casa todo fue muy diferente su papá y no dormía con su mamá, su mamá ya no le asía caso a Adelita.
Adelita pensaba que todo era culpa de Lucero su hermana, porquedesde que antes de que ella naciera le había traído muchos problemas.
Su papá estaba muy deprimido y comenzó tomar, se había vuelto muy irresponsable y enojón.
Su mamá ya no lo atendía ya que se dedicaba en tiempo completo a cuidar a Lucero.
Adelita ya no sacaba buenas calificaciones y su mamá se preocupo y estuvo tratando de ayudarla pero al ver que no hacia ningún esfuerzo le dijo a sumaestra que si era necesario que la reprobara ya que ella no tenía tiempo porque tenía que cuidar a Lucero.



Un día el papá de Adelita llego muy tomado a su casa y le empezó a gritar a, cuando su mama escucho fue a ver lo que pasaba, lo corrió de su casa al ver que del miedo le había ganado de la pipi a Adelita.
Adelita y quería mucho menos a Lucero, a veces le tapaba la nariz y la bocaotras le apretaba muy fuerte las piernas o los brazos.
Un día escucho a su mamá llorar diciéndole a su tía Rosario que ya no podía más que ella necesitaba la ayuda de su esposo y de Adelita para poder seguir adelante, porque ella no podía cuidar sola a Lucero y que estaba muy decepcionada de Adelita.
Su tía Rosario le conto a su mamá que ella había visto a Adelita fingir que era como Lucero, sumamá le dijo que como una niña como ella podría desea estar en el estado en que estaba Lucero.
Rosario le explico que la niña quería estar como su hermana porque ella sentía que así la iban a querer o a dale la misma atención.
Su mamá (Laura) le dijo que ella ya estaba grande ya no necesitaba de muchos cuidados, que Adelita era una niña muy bonita inteligente y sana, Rosario le explico todo loque la niña sentía con el nacimiento de su hermanita.
Después de esa plática que tuvo todo cambio Adelita sintió como si la hubieran vuelto a querer.
Adelita poco a poco se fue acercando a Lucero, después de un tiempo su papá regreso con algunos regalos pasaron el día juntos, en la tarde su papá le pregunto a su mamá que si se podía quedar ella dijo que no, que si no aceptaba a su hija comoera no se podía quedar.
Paso un tiempo y un día llego su papa con un enorme regalo para Lucero ese día platico mucho con su mamá, después al otro día llego su papá con su ropa.
Al parecer todo volvía a la normalidad, peo no era así, su papá siempre estaba muy serio.
Adelita ya se llevaba mejor con Lucero, cuando Adelita ya estaba grande su tía osario animo a su mamá que volviera a...
tracking img