Ataque de un virus en el cuerpo humano

Un adenovirus es un tipo de virus con una estructura icosaédrica (20 caras triangulares y 12 vértices), compuesto por: los capsómeros (1 y 2) y el genoma viral (3). No tienen envoltura y para reproducirse necesitan “instalarse” en una célula. El virus entra en el organismo y ataca a las células de la nariz, la tráquea, la laringe…
La célula huésped tiene unos receptores a los cuales el adenovirus se une a través de su cápside viral. Cuando la partícula del virus penetra en la célula huésped se crea una vesícula que rodea dicha partícula. Las encimas de la célula huésped “deshacen” la partícula del virus liberando así el ácido nucleico del interior. El ácido nucleico se introduce en el núcleo de la célula para formar un nuevo ARN que viaja hacia el citoplasma de nuevo. Una vez en el citoplasma las proteínas vuelven a montar una nueva partícula del virus, preparada para infectar otras células.

Actuación del sistema inmunitario
Elconjunto de mecanismos que nos protegen de las infecciones y los virus es el sistema inmunitario, es el encargado de identificar y eliminar a los agentes patógenos que se introducen en nuestro cuerpo y que, entre otras, pueden provocar enfermedades infecciosas.
Este sistema consta de tres barreras de defensas:
- barrera superficial: las primeras barreras son la piel, las mucosas… y gracias a ellas el organismo expulsa gran parte de las partículas virales.
- sistema inmunitario innato: Los glóbulos blancos y los macrófagos forman parte de este sistema y se encargan de detectar los organismos invasores. Los macrófagos, una vez encuentran a la partícula nociva la envuelven hasta digerirla.
- sistema inmunitario adaptivo: los linfocitos o glóbulos blancos son parte de este sistema y combaten a los organismos infecciosos que logran penetrar en nuestro cuerpo. Están clasificados en linfocitos T y B.
Los linfocitos B desprenden anticuerpos capaces de detectar las células infectadas, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Ataque De Un Virus En El Cuerpo Humano. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ataque-De-Un-Virus-En-El/7743039.html

MLA

"Ataque De Un Virus En El Cuerpo Humano" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ataque-De-Un-Virus-En-El/7743039.html>.

MLA 7

"Ataque De Un Virus En El Cuerpo Humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ataque-De-Un-Virus-En-El/7743039.html>.

CHICAGO

"Ataque De Un Virus En El Cuerpo Humano." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ataque-De-Un-Virus-En-El/7743039.html.