Ataques dos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un ataque de denegación de servicio (ataque DoS) o ataque de denegación de servicio distribuido (ataque DDoS) es un intento de dejar un recurso informático nodisponible para los usuarios previstos.
Aunque los medios para llevar a cabo, los motivos, y los objetivos de un ataque DoS pueden variar, se trata generalmentede los esfuerzos concertados de una persona o personas para atentar contra un sitio de Internet o servicio dejándolos fuera de funcionamiento temporal oindefinidamente.
Los autores de los ataques de denegación de servicio apuntan típicamente a los sitios o servicios alojados en servidores web de alto perfil, tales comobancos, pasarelas de pago de crédito de tarjetas, etc.
El término se utiliza generalmente en lo que respecta a las redes informáticas, pero no se limita a estecampo, por ejemplo, también se utiliza en referencia a la gestión de recursos de CPU.

Un método común de ataque consiste en saturar la máquina objetivo consolicitudes de comunicación externa, de manera que no puede responder al tráfico legítimo, o responde tan lentamente como para ser prestados efectivamentedisponible. En términos generales, los ataques DoS son ejecutadas por tanto forzando el equipo de destino para restablecer, o consumir sus recursos de manera que ya nopuede prestar su servicio o se produce la obstrucción de los medios de comunicación entre los usuarios y la víctima para que ya no se puedan comunicaradecuadamente.

Estos ataques se consideran como violaciones las políticas de uso adecuado de Internet y además constituyen violaciones de las leyes de cada nación.
tracking img