Ateismo militante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE PSICOLOGÍA

TEORÍA COMPUTACIONAL DE LA MENTE

PRIMER SEMESTRE


CRÍTICA RACIONAL SOBRE CONTENIDOS DEL VIDEO: ATEÍSMO MILITANTE
1.- No hayderecho alguno de hablar mal sobre asuntos religiosos… ¿Por qué no? Porque no
Crítica: Es raro que no se pueda cuestionar la religión como cualquier cosa común y corriente de nuestra vida cotidianacomo por ejemplo:
-¿Por qué se da la fotosíntesis?
-¿Cómo nacen los bebés?
-¿Cómo funcionan los circuitos eléctricos?
- Y un sinfín de temas más
Pero la religión se ve como un tema intocable, esalgo que ya se está establecido pero no se puede cuestionar de ningún motivo porque sería una falta de respeto (dependiendo de la religión a la que se pertenezca), se le tacharía a una persona comopoco creyente, una persona con poca fe e inclusive se ganaría la enemistad de muchos por hacer una pregunta no muy común y que en algún caso llegue a desafiar (para algunos) las reglas divinas o lascreencias de muchos.
2.- No tienes permiso para decir cosas malas sobre cosas sagradas. No hay razón por la que esas ideas (religiosas) deberían estar abiertas a debate.
Crítica: Como mencionéanteriormente la información de muchas religiones ya están establecidas para muchos y no se aceptan ideas u opiniones diferentes por lo que ven como innecesario e incluso ofensivo cuestionar sobre lacreación del Dios del que se cree. Por ejemplo:
-El caso de Adán y Eva.
-La creación del Universo
-La santidad de los santos
-Los milagros
-Y otros temas religiosos
Se cree que la religión no se debede poner en debate debido a que se cree que al dudar de Dios y de la fe es como si se negara al mismo y por lo tanto perder la oportunidad de estar en el paraíso terrenal.
3.- En 1987 un reportero lepreguntó a George Bush padre si el reconocía la misma ciudadanía y patriotismo de los estadounidenses que son ateos y él respondió: No, no sé si los ateos deberían ser considerados ciudadanos o si...
tracking img