Reporte de practica del occidente de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE PRÁCTICA DEL OCCIDENTE DE MÉXICO
J.Jesus Aguilar Munguía

Introducción:
El siguiente reporte de práctica da una descripción general de los lugares visitados los cuales abarcan el norte de México.

Esta práctica comprendió de ocho días de recorrido por las principales ciudades, museos y zonas arqueológicas. De las principales ciudades visitadas fueron Monterrey, nuevo león,saltillo y san luís potosí. El objetivo de esta práctica fue, conocer los principales centros históricos en su conjunto, con iglesias en su mayoría de origen colonial, como también edificios, plazas y sitios arqueológicos, para a si poder entender en campo la diversidad de patrimonios existentes vistos en la teoría en las diferentes clases. La dinámica a seguir fue la práctica de exposición en campopor alumno y por profesores, las fachadas e interiores fueron descritas por estilos arquitectónicos, los cuales fueron desglosados y explicados por los profesores.
Los museos visitados fueron, museo fundidora, el cual se utilizo para la fundición de metal, su característica principal es que pertenece a la iniciativa privada. Museo de las aves el cual es una recopilación disecada de casi todas lasaves existentes en nuestro país. Museo del desierto el cual cuenta con su principal atractivo es de carácter paleontológico con la mega fauna fósil, como a si también una extensa variedad de animales y plantas de lugares desérticos.
De los pueblos mágicos visitados fueron, Santiago nuevo león. Real de 14 el cual desde mi prospectiva fue el más sobre saliente ya que tiene la característica de serpueblo fantasma. Jalpan el cual pertenece a las seis misiones franciscanas las cuales fueron implementadas para la evangelización, su característica principal son sus capillas de estilos muy similares en sus fachadas.
Las zonas arqueológicas visitadas fueron tamohi la cual se encuentra conectada culturalmente con tamtok, su rasgo caractiristico es el culto al agua, ya que se encuentran cercasdel río Tamuín.

Monterey
Antes de la formación del actual Monterey, anterior mente había tenido dos intentos de fundación los cuales fracasaron los nombres de estos dos intentos son los siguientes, Valle de Santa Lucía, fundado en 1577.El segundo intento fue con el nombre de San Luis Rey de Francia fue fundado en 1582 estos dos pueblos fueron fundados por el portugués Luis Carvajal de laCueva, el cual es reconocido por ser el primer colonizador del Nuevo Reino de León.
Lo que actualmente se conoce como Monterey fue fundado en la época colonial el 20 de septiembre de 1596, esta fundación estuvo a cargo de Don Diego de Montemayor, quien le puso por nombre Ciudad Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey en honor a Don Gaspar de Zúñiga Acevedo, conde de Monterrey (Galicia), enese entonces Virrey de la Nueva España.

Fechas históricas
En los años consiguientes la ciudad fue invadida por los ingleses en 1846-1848.
1864 fungió como capital del país por decreto del entonces presidente Benito Juárez.
1910 la quema de la mayor parte de los archivos coloniales, sierre de sus templos y destrucción de uno de los más antiguos de la ciudad el cual era el de sanfrancisco,todo por la enemistad con la iglesia católica por parte de entonces gobernador militar del estado don Antonio I Villarreal.
A finales del siglo XIX y principios del XX (época porfirista). La ciudad alcanza una gran importancia industrial, por la implementación de las plantas como los Altos Hornos y las fábricas cementeras, de vidrio y cervecería.
1988 entrada del huracán Gilberto.
Cabe destacarque es la única ciudad que conserva su nombre de origen (su nombre original era Nuevo Reyno de León). Por extensión es una de la más grandes ocupa el tercer lugar, compitiendo con la ciudad de México que ocupa el primer lugar y Guadalajara ocupando el segundo lugar. Esta ciudad no tiene antecedentes prehispánicos ya que estas tierras estaban pobladas por grupos cazadores recolectores, los cuales...
tracking img