Atención inicial en urgencias vitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ATENCIÓN INICIAL EN URGENCIAS VITALES

1. Contesta las siguientes preguntas sobre el uso de los DESA en Andalucía. No se trata de copiar textualmente la legislación sino de leer, analizar yresumir los diferentes puntos.

a) Resume la justificación que se hace en el Decreto sobre la necesidad de regular el uso de los DESA.

El derecho de los cuidadores a una rápidaintervención sanitaria, en caso de emergencia vital, obliga a las distintas administraciones a establecer normas de actuación, tanto de los empleados sanitarios como de otros intervinientes en los primerosauxilios. Es el caso de los primeros actores en situaciones de fibrilación ventricular y taquicardia ventricular. Se trata de sustituir el clásico masaje cardiaco y ventilación boca-boca, por lasdesfibriladores semiautomáticos externos, instrumentos capaces de detectar la fibrilación y taquicardia y actuar de forma inmediata contra ellas.

Por tanto, se hace necesaria la regulacióndel uso de los desfibriladores por el personal no médico, para mejorar la primera asistencia, mientras llegan los equipos de emergencias

b) ¿Qué acreditación debe tener el personal no médicopara el uso de los desfibriladores semiautomáticos externos?

El personal no médico, para utilizar los desfibriladores semiautomáticos externos, deben acreditar haber superado los cursosde formación inicial de Reanimación Cardiopulmonar Básica y Uso del Desfibrilador Semiautomático Externo, además de mantenerse actualizado mediante la superación de la formación continuada. La noactuación continuada, conllevará la renovación del certificado, por la Consejería de Salud.

c) ¿Qué módulos componen la formación inicial del programa de entrenamiento? Indica la duración totalde este curso.

Los módulos que compones la formación inicial son:

a. Módulo 1: Soporte Vital Básico y Soporte Vital Básico con equipo. Este módulo lo componen otros dos: un...
tracking img