Atención a La Diversidad En El Aula De La Educación Inicial (Maternal, Preescolar)

INDICE
Pág.
Introducción……………………………………………………………………………… I
Contenido deltexto…………………………………………………………………...… 1
Atención a la diversidad en el aula de la educación inicial (maternal, preescolar)
 La diversidad
 Las diferencias individuales
 El docente frente a ladiversidad y las diferencias
 El docente de educación inicial una estrategia integral
 Importancia de la etapa infantil 0 a 6 años en el desarrollo integral de la personalidad.Conclusión……………………………………………………………………………18-19

INTRODUCCION

La educación es una responsabilidad compartida por el Estado, la sociedad y la familia. La familia constituye el escenario fundamental de desarrollo integral de los niños y niñas, talcomo lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Los miembros de la familia, los docentes y otros adultos que participan activamente en la vida del niño y el entorno en elcual se encuentran, juegan un papel fundamental en su desarrollo físico, emocional, social de lenguaje, cognitivo y moral. El afecto, los valores y el aprecio brindado por los adultos, así como latransmisión de sentimientos positivos de confianza, generarán en los niños y niñas la autoestima necesaria para el afianzamiento de su personalidad y constituirán un elemento esencial e imprescindiblepara una adecuada formación integral.

La educación preescolar hoy llamada Inicial, contribuye con las familias en la formación de valores, de respeto, solidaridad, justicia, identidad, cooperación,para que los niños y las niñas sean los ciudadanos que necesita la sociedad venezolana.

En este nivel se propone contribuir a la formación integral del niño y la niña enmarcada dentro de una laborconjunta interactiva, cooperativa y coordinada por parte de los distintos actores que concurren en el hecho educativo. En tal sentido, concibe el rol del educador como...
tracking img