atencion al recien nacido

Páginas: 23 (5651 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014

UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SÁN NICOLÁS DE HIDÁLGO
ESCUELA DE ENFERMERIA Y SALUD PÚBLICA


LIC. EN SALUD PÚBLICA


“INVESTIGACIÓN”


FACTORES DE RIESGO QUE PREDISPONEN AL ALCOHOLISMO A LOS ESTUDIANTES DE LA PREPARATORIA JOSÉ ISAAC ARRIAGA DE MORELIA MICHOACÁN.
INDICE

RESUMEN……………………………………………………………………………………………………3
INTRODUCCION……………………………………………………………………………………………6
PLANTEAMIENTODEL PROBLEMA………………………………………..…………………………7
DESCRIPCION DEL PROBLEMA………………………………………………………………7
PREGUNTA DE INVESTIGACION………………………………………….…………………7
JUSTIFICACION…………………………………………………………………………………...8
OBJETIVOS………………………………………………………………………………………10
HIPOTESIS…………………………………………………………………………………………11
MARCO TEORICO……………………………………………………………………………….12
METODOLOGIA…………………………………………………………………….……………19
OPERALIZACION DELAS VARIABLES
RESULTADOS……………………………………………………………………….……………22
CONCLUSIONES………………………………………………………………………………..23
SUGERENCIAS
REFERENCIAS
ANEXOS
RESUMEN
El trabajo se realizó con el objetivo de obtener los factores de riesgo que predisponen a que los adolescentes ya que nuestro universo de estudio fueron los estudiantes de la preparatoria José Isaac Arriaga de Morelia Michoacán, teniendoresultados muy desagradables ya que adentrándonos un poco en los factores que predisponen a los adolescentes a presentar alcoholismo, los problemas familiares, económicos, sociales no influyen tan directo como se cree, si no que ingieren alcohol por gusto así mismo un 41% de los jóvenes tienen 2 años consumiendo alcohol y el 67% tienen la edad de 15 años esto es fatal ya que su vida alcohólica inicio a los13 años y esto pueden afectar negativamente el desarrollo mental, los hábitos de estudio y el desarrollo de las habilidades necesarias para una correcta transición a la edad adulta. Concluyendo en que hay mayor exposición al alcohol mayor será la gravedad del problema nuestra sugerencia es que se le tiene que dar mayor interés a los adolescentes pero desde la perspectiva de sus actividadessociales educativas familiares parece ser producido por la combinación de diversos factores fisiológicos, psicológicos y genéticos. La accesibilidad de los jóvenes a las bebidas alcohólicas es cada vez mayor, a pesar de las prohibiciones supuestamente establecidas para su venta a menores, debido a la nula supervisión de las autoridades encargadas de regular la venta de bebidas embriagantes; hoyencontramos expendios de éste tipo a escasos 50 metros de los accesos a los planteles escolares, lo que sin duda es una tentación constante para los alumnos adolescentes, que incluso al salir de clases optan por ir a la tienda a comprar algunas de estas bebidas espirituosas.







INTRODUCCIÓN
La presente investigación se refiere al tema de “factores de riesgo que predisponen al alcoholismo alos estudiantes de la preparatoria José Isaac Arriaga de Morelia Michoacán” una de las características es el rendimiento escolar.
El alcoholismo en adolescentes y jóvenes, se está convirtiendo en un problema de salud pública, al ubicarse como la cuarta causa de mortalidad en México con 8.4%, al relacionarse de manera directa con muerte por cirrosis hepática, lesiones intencionales o nointencionales, homicidios y accidentes en vehículos automotores.
La investigación de esta problemática es con el interés de conocer cuáles son los principales factores de riesgo a presentar alcoholismo a los jóvenes y adolescentes de 15 a 18 años de edad y diferenciar las cifras de cada factor.
La investigación se realizó por media de la aplicación de una serie de preguntas en forma de cuestionario (20preguntas) a los estudiantes de 1° y 2° grado de nivel medio superior José Isaac Arriaga.
Durante la aplicación de cuestionarios, la sección de secciones fue de forma aleatorio, en la cual cooperó un máximo de 15 alumnos por grupos, mientras el resto aprovechaban de sus horas libres.

El consumo de bebidas alcohólicas es un problema que aqueja a la sociedad contemporánea, cada vez se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion Inmediata Al Recien Nacido
  • atencion a recien nacido meconiado
  • atencion recien nacido
  • Atencion Inmediat Del Recien Nacido
  • Atencion Del Recien Nacido Inmediata
  • Proyecto de atencion recien nacido
  • atencion del recien nacido
  • Atencion Al Recien Nacido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS