Atencion Al Usuaio

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
1) Que es el CRM?
El CRM o gestión de relaciones con el cliente es una estrategia integrada de marketing que se basa principalmente en una arquitectura de apoyo para la toma de decisiones.Requiere siempre de información permanente de distintas fuentes de datos operacionales internas (hoy en día, también de fuentes externas) y es basado netamente en la tecnología como el elemento principal desoporte.
Para llevarse a cabo correctamente se debe contar con una estructura de información absolutamente integrada y basada en el cliente. Es decir, debe existir una visión única del cliente entodos los canales de la empresa.
El almacenamiento de datos debe realizarse de manera precisa y siempre integrada con las demás plataformas tecnológicas con que cuenta la empresa. Si no hay integraciónde datos no existe CRM.
Estos datos son luego analizados en busca de patrones significativos. Se capturan las preferencias y necesidades específicas de cada cliente de manera individual. Esto mejorala efectividad de las campañas tales como correo directo, eMailing, o inclusive de la venta tradicional face-to-face.
2) ¿Cuáles son al menos tres condiciones que orientan a los negocios a generarun valor agregado al producto que los lleve a una buena relación con sus clientes?
a) Diferenciación del producto de entre la competencia: se busca añadir algo que bien pueda ser distintivo de lacompañía en cuestión Ej: que el producto traiga algo adicional ya sea incorporado o externo.
b)  Dar un servicio adicional al que esta destinado el producto: Este servicio adicional puede ser deutilidad para el cliente pero no es una prioridad para el, sin embargo lo tiene disponible.
c)  Extender la vida util del producto o vender un producto adicional o aditamento al ya existente.
3) ¿Conocesalgún negocio que evidencie claramente que está cumpliendo con estas condiciones? Escribe la dirección del sitio y la forma en que cumple con las condiciones.
Si,la empresa en la que me encuentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion
  • Atencion
  • Atención
  • atencion
  • atención
  • Atencion
  • atencion
  • Atencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS