AtEncion En Clase

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
¿Qué es no poner atención en clase?

Todo conocimiento nos enriquece, nos hace dueños de lo que aprendemos: "aprehendere" significa agarrar. El requisito es prestar atención organizando cuatroelementos: el intelecto, la voluntad, las emociones y el cuerpo.
Al no prestar atención el intelecto no recibe los conocimientos, no trabaja sobre ellos, no los elabora y por lo tanto no los retiene. Lasemociones comienzan por el interés hasta provocar el entusiasmo.
Sin prestar atención no existe la memoria, el conocimiento ni la creatividad. La realidad siempre está ahí, lo que importa es lapercepción. Prestar atención significa dirigirse y extenderse hacia algo. Es el momento en el cual el pensamiento se hace percepción. Implica disposición física y mental para seleccionar entre losmúltiples estímulos externos y necesidades internas, y elegir a cuáles prestar atención.

¿Por qué los alumnos no ponen atención en clase?

En los diferentes niveles educativos existen alumnos que noponen atención en el aula de clases todo esto se debe a que existen diversas causas o diversos factores y/o barreras las cuales pueden ser semánticas esto es el mal uso de las palabras que el maestroutiliza y por lo tanto el alumno no le entiende, otra es la física, que el alumno tiene en el aula de clases, un ejemplo puede ser cuando el alumno toma la clases y entra una persona al salón de clases yesto hace que el alumno se distraiga y no ponga la atención adecuada a la clase que el maestro está dando y otro tipo de barrera puede ser la distracción mental, esto es cuando el alumno aparentaestar poniendo atención a la clase pero su mente está en otro lugar.
También otra causa por la que el alumno no pone atención es porque existen las fallas en los mecanismos de enseñanza los cualesprovocan una falta de adaptación a las exigencias del alumno. El profesor debe tener en cuenta otros aspectos, como son: la comunicación verbal y no verbal, el cuidado de la voz, las pausas, etc. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion en clase
  • Atencion y conducta en clase
  • Falta de atención de alumnos en clases
  • Falta De Atención De Los Alumnos En Clases
  • Falta De Atención En Clases
  • falta de atencion en clases
  • Clase 3 Atencion y alteraciones de la atencion 1
  • CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE PLAN DE CLASE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS