Atencion primaria a la salud

Páginas: 13 (3131 palabras) Publicado: 29 de julio de 2010
Enseñanza de la gramática

El papel de la gramática es quizá uno de los temas más controvertidos en la enseñanza de idiomas. En las primeras partes del siglo XX, la enseñanza de la gramática forman una parte esencial de la enseñanza de idiomas, tanto es así que otros aspectos del aprendizaje de idiomas o se ignoraron o minimizaron. El argumento era que si se sabía las reglas gramaticales dela lengua, sería capaz de usarlo para la comunicación. Este concepto ha sido fuertemente cuestionado en la década de 1970. El conocimiento del sistema gramatical de la lengua, se argumentó, no era sino uno de los muchos componentes que subyacen en el concepto de competencia comunicativa. Para ser considerado un usuario competente de una lengua, es necesario conocer no sólo las reglas de lagramática, sino también cómo las normas se utilizan en la comunicación real. Durante este período, enseñanza de la gramática tuvo menos prioridad y en algunos casos, fue abandonada.
En los últimos años, la enseñanza de la gramática ha recuperado su legítimo lugar en el plan de estudios de idiomas. Las personas están de acuerdo en que la gramática es demasiado importante para ser ignorada, y que sin unbuen conocimiento de la gramática, el desarrollo de la lengua que se aprende se verá seriamente obstaculizada. En la actualidad existe un consenso general de que la cuestión no es si debemos o no enseñar la gramática. La cuestión de ahora se centra en, qué elementos de gramática serán los más necesitados para los alumnos? ¿Cómo tener artículos sobre la enseñanza de gramática en la forma máseficaz? ¿Se enseña mejor inducción? En esta sección. Consideramos que los enfoques en el aula para la enseñanza de la gramática. Aunque no hay un mejor método de enseñanza de la gramática y que tenemos que hacer más investigación para la eficacia de las muchas técnicas diferentes defendido por los metodólogos - que sí sabemos lo que constituyen enfoques adecuados a la enseñanza de la gramática.

Enel primer artículo, Swan nos invita a reflexionar sobre lo que en la gramática se enseña y por qué lo enseñan. Se identifica una serie de razones para la enseñanza de gramática que no se ajustan, algunos intentan enseñar el todo el sistema gramatical, pensando que es factible y deseable. Como consecuencia, tenemos alumnos que puede saber mucho de la gramática, pero que no pueden utilizar susconocimientos para fines prácticos de comunicación. Swan sugiere que la enseñanza de la gramática que se imparta en artículos debe depender de objetivos en el aprendizaje de inglés. Por otra parte, la enseñanza de la gramática debe basarse en los principios de accesibilidad y aceptabilidad.

El segundo artículo de Richards examina los supuestos subyacentes a un enfoque basado en tareas dedocencia e identifica algunas de las dificultades prácticas que pueden surgir. El más grave de ellos es el potencial de los estudiantes para realizar una tarea con un bajo nivel de la corrección gramatical, ya que con frecuencia puede utilizar estrategias de comunicación para eludir algunas de las dificultades que la actuación lingüística implica. El resultado puede ser que en el trabajo se desarrollala fluidez a expensas de la precisión y la lleva al desarrollo de errores ancestrales que pueden ser difíciles de erradicar. Con el fin de abordar esta cuestión, Richards se basa en la labor de Skehan y otros para examinar y centrar en la corrección gramatical y si se puede construir en el uso de tareas. Esto implica agregar un idioma - dimensión a las tareas de sensibilización antes, durante, odespués de la ejecución de tareas.
El último artículo, por Ellis, explora el papel de la práctica y la sensibilización en la enseñanza de la gramática. Aunque la práctica tiene un papel que desempeñar en el aprendizaje de idiomas. Ellis sostiene que el valor es más bien limitado. Él argumenta que la evidencia disponible parece sugerir que la práctica, ya sea controlada, contextualizada, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion Primaria En Salud
  • Atencion Primaria De Salud
  • atencion primaria de la salud
  • Atencion primaria de la salud mental
  • Ensayo de atencion primaria de salud
  • Atención Primaria En Salud
  • INTRODUCCIÓN A LA ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD
  • Historicidad atencion primaria de la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS