Analisis y propuesta de remodelacion de un mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Imagine que quiere montar un centro comercial en una ciudad conocida por Usted y plantee las razones por las que Usted cree que es necesario, suponiendo que su interlocutor es el organismo públicoque debe autorizarle dicha instalación.
Deberá razonar desde el punto de vista de servicio Público, porqué es bueno implantar un centro comercial.

Como inversionista privado he decidido después derealizar mis cálculos financieros invertir en un centro comercial en la ciudad de Granada, que es la Ciudad turística por excelencia de Nicaragua. Posee una arquitectura colonial y neoclásicaexquisita y bien conservada. Actualmente tiene aproximadamente 180 mil habitantes, y el comercio que predomina es la forma tradicional. En los últimos 10 años la ciudad ha crecido con urbanizaciones que sehan construido en la periferia, mostrando además un incremento en la población inmigrante: Europeos, estadounidenses.. Además que existen muchos organismos además de las estatales que operan en laciudad con oficinas propias, la ciudad es declarada patrimonio histórico y toda su construcción se realiza bajo la supervisión de la alcaldía.

El centro comercial mas próximo de la ciudad se encuentra a1 hora, y después de las 7 de la noche el transporte colectivo fuera de la ciudad es mínimo. Las poblaciones aledañas que suman aproximadamente 90 mil habitantes están a mayor distancia de un centrocomercial que los habitantes de la ciudad.

Para la construcción de este centro comercial se escogió el antiguo hospital el cual está ubicado en una de las calles más importante de la ciudad, adiez minuto de un supermercado y su infraestructura está en completo deterioro y abandono, adjunto existen áreas que no presentan ningún tipo de construcción y aún cuando la planificación urbanística lasha integrado en sus planes territoriales no se han logrado orientar las inversiones para este sector.
En este sentido solicitamos el permiso de la municipalidad para su construcción les mostramos...
tracking img