Aterioesclerotis

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
La suplementación con vitamina “D”, mejora los perfiles de citocinas en pacientes con Insuficiencia Cardiaca Congestiva.

Autores: Stefanie S Schleithoff, Armin Zittermann, et Al.
From theInstitute of Nutrition and Food Science, University of Bonn, Bonn, Germany (SSS and PS).

Introducción:

La ICC es una enfermedad crónica caracterizada por disnea y fatiga; debido a una expulsióncardiaca reducida en relación con la hipertrofia. La función cardíaca anormal es responsable de la incapacidad del corazón para proporcionar un flujo adecuado de sangre, y por lo tanto el suministro deoxígeno, a los tejidos periféricos y órganos, lo hace con elevadas presiones de llenado.

 En particular, el TNF puede contribuir a la patogénesis y la progresión de la ICC. Pero, los algunos estudioshan demostrado que la vitamina D, (calcitriol) puede suprimir la liberación de TNF y regular la síntesis de citocinas antiinflamatorias de la IL 10 que induce expresión de receptores in vitro. Lahipótesis de que la vitamina D puede contribuir a la patogénesis y síntomas de insuficiencia cardíaca animó a realizar un ensayo clínico para aclarar si los suplementos de vitamina D son capaces demejorar la supervivencia en pacientes con ICC.

Desarrollo:
El estudio se realizó en 123 pacientes reclutados de el  Heart and Diabetes Center Nordrhein-Westfalen, of Germany, se dividieron en 2grupos, a uno se le administró suplementos de vitamina D y calcio y al otro solamente placebo.
El tratamiento se llevo a cabo en 9 meses.  Y finalmente se demostró por primera vez que un suplementodiario de vitamina D es capaz de aumentar las concentraciones séricas de citocinas antiinflamatorias (IL-10) y evitar un aumento en concentraciones séricas de las proinflamatorias en pacientes con ICC.Conclusión:

La utilidad potencial de una terapia anti-TNF en el manejo de ICC, actualmente es de gran interés, por tanto los resultados sugieren que los suplementos de vitamina D pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS