Aterosclerosis Y Trombosis

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
La aterotrombosis es un problema que origina más de 55 millones de muertes al año en todo el mundo de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, es decir que más de la mitad de las muertes en elmundo se relacionan con este problema.
El ataque cardiaco, el infarto al corazón, la angina de pecho, la trombosis cerebral, el infarto cerebral, la trombosis de piernas y otras enfermedadesvasculares es decir causadas por problemas circulatorios severos, son manifestaciones de una sola enfermedad: la aterotrombosis.
Este grupo de enfermedades o eventos aterotrombóticos, se originan por laacumulación de la grasa en las arterias, lo que crea una “capa fibrosa”, que al lesionarse forma un tapón de plaquetas (como si fuera una costra) y finalmente un coágulo que bloquea el recorrido de lasangre hacia órganos como el corazón, la cabeza o las piernas, ocasionando de esta forma un evento aterotrombótico en algunas de estas zonas.
Las plaquetas, pequeñas células y componentes de la sangreson las que juegan un papel muy importante en estas enfermedades, que se pueden prevenir y evitar complicaciones cuando se atienden a tiempo.
La sangre está compuesta por diversos tipos de células:los glóbulos rojos que transportan oxígeno y nutrimentos a todo el cuerpo, los blancos que defienden al organismo de agentes infecciosos y tróxicos y las plaquetas que se acumulan para “taponear” cuandohay alguna lesión y evitar la pérdida excesiva de sangre.
La sangre recorre el cuerpo constantemente por una red de arterias, venas y vasos capilares, pero para poder hacerlo y llegar a cada célula,tejido y órgano del cuerpo, tiene que tener determinada textura y viajar por canales limpios que le permitan hacerlo fluidamente.
Cuando por algún motivo, la sangre no puede pasar bien entre losvasos sanguíneos, se pueden originar dos tipos de problemas: o se forma un trombo, que es como un coágulo que bloquea el paso de la sangre y/o la sangre no llega por diversos motivos principalmente por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aterosclerosis, trombosis, enfermedad coronaria
  • La aterosclerosis
  • Aterosclerosis
  • Aterosclerosis
  • Aterosclerosis
  • Aterosclerosis
  • Aterosclerosis
  • Aterosclerosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS