Atico - arequipa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atico

Atico es el Distrito de la Provincia de Caraveli que pertenece a la Región Arequipeña del Territorio Peruano se encuentra ubicada en el Km 707 de la Panamericana Sur. Atico (La Florida) localidad que esta a una altitud de 50 m.s.n.m. aquí encontraremos todos los servicios turísticos y es punto de partida hacia el destino de de la Provincia de Caraveli, que dista 77Km, mientras que parala capital de la región Arequipeña dista 305 km.
Atico cuenta con 4100 habitantes que viven aproximadamente en este distrito de la provincia, sin incluir la población flotante (pescadores Artesanales, pescadores industriales, mineros artesanales, y propios habitantes que eventualmente os radican en el distrito de Atico.
El estrecho valle de Atico se caracteriza por la producción de Olivos ehigos; el machacado de aceituna e higo es una de los favoritos de los lugareños y viajeros.
Atico en sí es famosa por sus bellos paisajes marinos y sus hermosas playas, que en los meses de verano atraen a un sin número de veraneantes, además su rica gastronomía marina es la delicia de propios y extraños.
La localidad la Florida con la mayor concentración de habitantes desarrolla su mayor flujoturístico en la etapa VERANIEGA desde los fines de diciembre a la primera semana de abril, siendo esta estacional de Verano. Sin embargo Atico tiene los suyo, se tiene referencia o data de la presencia del Primer hombre Pescador en el lugar sitio denominado Puyenca, en la cual se encontraron un basural con artefactos como puntas de obstiana y otros.
Atico es famoso y bello por sus playas, La Florida,Los Colorados, Leonardos, Los Cajellones, etc. la Aguadita en Chorrillos, las Islas Guaneras y Loberas en la Punta Blanca, sus lomas de Paukla, El Árbol de sirenas enclavadas que da una sobra natural en el verano, esta ubicada en la plaza de Armas de Atico Capital y su insuperable Gastronomía marina, la cual hace celebre a este puerto de atardeceres de ensueño, de gente bronceada por el sol y brisamarina y su acostumbrada hospitalidad, especialmente en la etapa veraniega los propios y los extraños gozan de las playas que son el motivo de reunión familiar especialmente el 25 de diciembre, 1ro de enero y los días Sábados y los Domingos que propicia la reunión Familiar, haciendo un movimiento económico los transportistas.

LIMITES
Por el Norte: Distrito de Chaparra Por el Sur: Distrito deOcoña (Camaná) Por el Este: Caravelí Por el Oeste: Océano Pacífico Por el Noreste Quicacha

SUPERFICIE
El distrito de Atico cuenta con una superficie de 3146.24 km2

POBLACION
Atico cuenta aproximadamente con 4,100 habitantes diseminados entre la localidad La Florida y Anexos
RELIEVE
Atico se encuentra rodeado por cerros llamados lomas donde pastorean en épocas de lluvia el ganado vacunocaprino y lanar la mayoría de las zonas son arenosas y pedregosas es en su mayor parte árido.

SUELO
La composición de su suelo en la mayor parte es caliza, originada por restos de conchas de los mariscos o animales marinos, por lo cual entre sus capas existen musgos espesos de conchuelos diseminados.

HIDROGRAFIA
En primer lugar la costa de Atico esta bañada por las aguas del OcéanoPacífico. Cuenta también con el río Atico que el mayor tiempo del año es seco y solo discurren sus aguas en época de lluvia en las zonas altas

CLIMA
El clima del distrito es templado-cálido en verano y primavera húmedo en Invierno y Otoño.
POTENCIALIDADES
El distrito por su ubicación geográfica, posee un amplio litoral con potencial para la pesca y extracción de mariscos que es aprovechado porpescadores artesanales, Su desarrollo agrícola se da en el valle de ATICO que es parte de la cuenca de esta zona de conformación accidentada, pendiente pronunciada y encañonada y de régimen irregular que depende de las precipitaciones pluviales estacionales de las zonas altas, lo que limita la expansión del área agrícola, especialmente en el tablazo costero donde posee abundantes tierras de...
tracking img