Atlas de plantas no vasculares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dany Solano.

ESPERANDO A SUPERMAN.

Ensayo.

Algunas veces creemos que en los países que tienen una economía desarrollada o un nivel de industrialización avanzado, la educación escolar comoprofesional es también de un alto nivel. En este documental se hace un seguimiento a la educación escolar en estados unidos que se supone que es el país mejor desarrollado de América, en este análisisnos encontramos con algo interesante. Podemos ver que no siempre el capital económico que invierte un país para su educación es lo más importante, por obvias razones es muy importante pero no es loúnico que se debe tener en cuenta.

El documental nos plantea un problema lamentable, la calidad educativa del país que es potencia mundial es una calidad demasiado baja, muy pocos colegios del estadoproporcionan la calidad competente a los estudiantes. Los pocos colegios del estado que brindan educación de calidad no son suficientes para la cantidad de estudiantes que viven en las zonas aledañas,esto hace que estos colegios tengan que hacer un sorteo para dar cupo a los estudiantes. La otra alternativa son los colegios privados -pero como sucede en toda América- estos colegios son soloaccesibles para las familias adineradas, los padres de familia de la clase media a baja no pueden hacer que sus hijos asistan a estos colegios por más sacrificios que hagan.

Entonces podemos hacer unacomparación del sistema educativo de nuestro país con el sistema educativo de estados unidos. En Colombia aunque hace unos años se han venido construyendo mega colegios en los que se ha invertido unbuen capital económico y que cubren la demanda de cupos para los estudiantes, no son lo suficiente pues se ha demostrado que la educación que se imparte allí no es de buena calidad, es mas la calidad esbastante baja. Al igual que en estados unidos también en Colombia se cree que los colegios privados son una buena alternativa, esto hace que los padres de familia lleven a sus hijos a estos...
tracking img