CARRERAS DE RELEVOS
En atletismo, las carreras de relevos son carreras a pie para equipos de cuatro componentes o más, en las que un corredor recorre una distancia determinada, luego pasa al siguiente corredor un tuborígido llamado testigo y así sucesivamente hasta que se completa la distancia de la carrera. El pase del testigo se debe realizar dentro de una zona determinada de 20 metros de largo. En caso de que el testigo caiga al suelo,el juego continúa y los jugadores solo se ven desbeneficiados en la pérdida de tiempo que el error les implique.
Las distancias olímpicas son 4x100 m y 4x400 m. También son oficiales las de 4x200, 4x800 y 4x1500 m.Reglas y estrategia
Cada corredor debe ceder la batuta o testigos al siguiente corredor en una zona determinada, por lo general marcada por triángulos en la pista. En los relevos en velocidad, los corredores suelen utilizar un"traspaso a ciegas", donde el segundo corredor se encuentra en un punto predeterminado y se pone en marcha cuando el primer corredor pasa por una marca visual en la pista (por lo general un triángulo más pequeño). Elcorredor que entrega este primer relevo avisará con un grito "mano" a su compañero que está corriendo por la zona, cuando se sitúe a unos dos metros y medio. La señal servirá a su compañero para que lleve su brazo hacia atráspara recibir el testigo. El corredor que entrega el testigo depositará él mismo sobre la mano de su compañero que estará bien extendida hacia atrás. El receptor, con un movimiento rápido de muñeca llevará el testigo haciadelante.
Un equipo puede ser descalificado por:
* Perder el testigo
* Hacer un inadecuado intercambio de relevo
* Salida en falso
* Incorrectamente adelantar a otro competidor
* Evitar el paso de otrocompetidor
* Obstaculizar intencionalmente, o de cualquier otra forma interferir con otro competidor
* Los competidores, después de que hayan transferido el “testigo”, deberán permanecer en sus calles o [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Atletismo Carreras Velocidad Y Relevos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Atletismo-Carreras-Velocidad-y-Relevos/3784454.html

MLA

"Atletismo Carreras Velocidad Y Relevos" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Atletismo-Carreras-Velocidad-y-Relevos/3784454.html>.

MLA 7

"Atletismo Carreras Velocidad Y Relevos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Atletismo-Carreras-Velocidad-y-Relevos/3784454.html>.

CHICAGO

"Atletismo Carreras Velocidad Y Relevos." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Atletismo-Carreras-Velocidad-y-Relevos/3784454.html.