Atletismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ATLETISMO
CARRERAS DE RESISTENCIA
Los 800 metros lisos u 800 metros planos es una prueba de media fondo del actual atletismo en la que cada atleta corre por su respectiva calle durante los primeros 110 metros, pasando a partir de ese momento a la denominada “calle libre” compuesta normalmente por las calles 1 y 2 de la pista.
Un maratón es una prueba atlética de resistencia concategoría olímpica que consiste en correr una distancia de42.195 metros. Forma parte del programa olímpico en la categoría masculina desde 1896, y en 1984 se incorporó la categoría femenina.
Una ultra maratón (también llamada distancia ultra) es cualquier evento deportivo de amplia participación que se ejecuta en recorridos más largo que la longitud de una maratón tradicional de 42,195 kilómetros (26.2188 millas).El Pentatlón era una competición atlética que constaba de cinco pruebas. La ejecución de este evento fue sustituido por el de Pentatlón moderno
Esta combinación de pruebas se ejecutaba en la antigua Grecia, llevada a cabo en los Juegos Olímpicos y en los Juegos Panhelénicos. Consistía en las cinco pruebas siguientes:
Estadio, una carrera de 180 metros a pie, Lucha. Salto de longitud,Lanzamiento de jabalina, Lanzamiento de disco.
El decatlón es un deportivo evento que consiste en un seguimiento de diez eventos de campo.. Los eventos se realizan en dos días consecutivos y los ganadores son determinados por la actuación combinada de todos. Se juzga la ejecución de un sistema de puntos en cada prueba, no por la posición alcanzada.  El decatlón se discute principalmente por atletas desexo masculino.
Los 5000 metros lisos o 5000 metros planos son una prueba de fondo del actual atletismo que en el formato actual debutaron, en su modalidad masculina, en los Juegos Olímpicos celebrados en 1912 en Estocolmo mientras que, en su modalidad femenina, no formaron parte del programa olímpico hasta los Juegos celebrados en 1996 en Atlanta.
Los 10.000 metros lisos, o 10.000 metros planos,son una prueba de fondo del actual atletismo que en el formato actual debutaron, en su modalidad masculina, en los Juegos Olímpicos celebrados en 1912 en Estocolmo mientras que, en su modalidad femenina, no formaron parte del programa olímpico hasta los Juegos celebrados en 1984 en Seúl.
Los 1500 metros lisos o 1500 metros planos son la prueba estrella del medio fondo del actual atletismo, quehasta los años 80 del siglo XX, fue dominada por corredores europeos y que desde entonces es prácticamente un “coto privado” de los atletas africanos en la modalidad masculina y de las chinas en la modalidad femenina.
Los 3000 metros lisos o 3000 metros planos son una prueba del medio fondo del actual atletismo que en su modalidad masculina nunca han formado parte del programa de los JuegosOlímpicos ni de los Campeonatos mundiales de atletismo

CARRERAS DE VELOCIDAD
Los 400 metros lisos o 400 metros planos son una prueba de velocidad mantenida del atletismo actual en la que los atletas corren por cada una de las calles en que se divide la pista, circunstancia que implica que en la salida los corredores no se sitúen a la misma altura para así evitar que los de las calles exterioresrecorran más metros que los de las calles interiores.
Los 200 metros lisos o 200 metros planos son una prueba de velocidad del atletismo actual que se inicia en la curva de la pista inmediatamente anterior a la recta de meta, lo que implica que los atletas no se sitúan en la salida a la misma altura, ya que de otro modo los corredores situados más hacia el exterior recorrerían una distancia superior.100 metros lisos o 100 metros planos, consiste en una carrera en la que se tiene que recorrer cien metros, libres de todo obstáculo, con la mayor rapidez posible. Está considerada por algunos como la competición reina del atletismo de velocidad. Los mejores atletas la realizan en un tiempo de alrededor de 10 segundos de duración durante los que efectúan unas 45 zancadas para cruzar la meta a...
tracking img