INTRODUCCIÓN


En este trabajo podemos encontrar todo lo relacionado con el atletismo, la historia, las carreras, los movimientos, el impulso, el apoyo, la recuperación, lesiones, limites develocidad, carreras de velocidad, marcha, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas, triatlón, pentatlón, heptatlon, decatlón.

3


HISTORIA

Las competencias de atletismos viene desde laépoca de los griegos

Esta imagen demuestra la rivalidad que hay entre corredores y lanzadores los primeros encuentros en Grecia se llevaron a cabo en el siglo VIII a. C. En ellos destacaba laprueba llamada stadion, que era una carrera pedestre de 197,27 metros, Esta es la prueba más antigua de la que se tiene registro, aunque se supone que se practicaba con anterioridad. Poco tiempo despuésaparecieron más pruebas, como el doble stadion o duálico, la carrera de medio fondo o hípico y la carrera de fondo o dólico. Todas estas pruebas son múltiplos de la distancia del stadion. Lacivilización romana practicó el atletismo en dos versiones diferentes a partir del año 186 a. C. La primera es de inspiración etrusca(cursores), mientras que la segunda es una adaptación de las disciplinasgriegas (athletae). El Estadio de Domiciano fue construido en el año 86 y se dedicó al atletismo en su variante griega. Irlanda organizó entre los años 632 y 1169 juegos que incluían pruebas desconocidaspara los griegos, como el pértiga, lanzamiento y una forma de Cross-country. Estas disciplinas se introdujeron en Escocia en el siglo IV y se modificaron hasta transformarse en los Juegos de lamontaña.

4

CARRERAS A PIE
Correr es la manera más rápida de desplazamiento a pie de un animal o de una persona. A la acción y efecto se denomina carrera. Se define deportivamente como un paso en elcual en un determinado momento ninguna de las extremidades motrices se encuentra en contacto con el suelo. Es una forma de ejercicio aeróbico tanto como anaeróbico.
MECANICA EN LA CARRERA DE LOS... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Atletismo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Atletismo/2732258.html

MLA

"Atletismo" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Atletismo/2732258.html>.

MLA 7

"Atletismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Atletismo/2732258.html>.

CHICAGO

"Atletismo." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Atletismo/2732258.html.