Atletismo

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
El atletismo, considerado como la forma organizada más antigua del deporte, es un conjunto de pruebas deportivas que se dividen en carreras, saltos y lanzamientos. La primera referencia histórica delatletismo se remonta al año 776 A.C. en Grecia.El principal evento olímpico de la antigüedad era una prueba conocida como estadio, que consistía en recorrer una distancia de entre 190 y 200 metrosque separaban dos líneas de mármol (que representaban la partida y la llegada).
El salto largo es una prueba del actual atletismo que consiste en recorrer la máxima distancia posible en el planohorizontal a partir de un salto tras una carrera. La carrera previa debe realizarse dentro de un área existente para ello, que finaliza en una tabla de batida que indica el punto límite para realizar elimpulso. La caída tiene lugar sobre un foso de arena. La distancia del salto se mide desde la tabla de batida hasta la marca más retrasada sobre la arena hecha por cualquier parte del cuerpo del atleta.El indicador es una barra que se coloca antes de la arena y a partir de ella se deberá saltar.

El salto alto es una prueba del actual atletismo que tiene por objetivo sobrepasar una barrahorizontal, denominada listón, colocada a una altura determinada entre dos soportes verticales separados a unos 4 metros.

El saltador inicia su competición en la altura que estime oportuna y dispone detres intentos para superarla. Una vez superada la altura, el listón se sitúa 3, 4 ó 5 cm más arriba, dependiendo de la normativa de la competición que se dispute, y el atleta dispone de otros tres nuevosintentos para superarlo.

El lanzamiento de jabalina es una prueba del atletismo actual, donde se lanza una jabalina, hecha de metal o fibra de vidrio lo más lejos posible.

Teniendo en cuentaque el lanzamiento de artefactos de diferentes formas y tamaños para cazar animales a distancia para conseguir sustento se remonta a muchos miles de años atrás, y que el hombre desde antiguo siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El atletismo
  • el atletismo
  • Atletismo
  • que es atletismo
  • Atletismo
  • atletismo
  • atletismo
  • atletismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS