Atmósfera Primitiva

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
LA ATMÓSFERA PRIMITIVA
ANEXO 01:
1¿Cuáles son las características de la atmósfera primitiva y de la atmósfera actual?
* La atmósfera primitiva de la tierra estaba constituida por una mezcla degases muy rica en hidrógeno y pobre en oxígeno.
* La cantidad de CO2 en la atmósfera primitiva fue muy superior a la que contiene la atmósfera contemporánea. Se piensa que la cantidad de CO2 enla atmósfera primitiva fue entre 100 y 1000 veces superior a la actual.
* La temperatura era cerca de los 60.000 ª c y gran cantidad de energía en forma de rayos ultravioletas, descargaseléctricas, la radiactividad o el calor de las erupciones volcánicas.
* ¿Cómo crees que se produce el efecto invernadero?
El efecto invernadero se origina porque la energía que llega del sol, al proceder deun cuerpo de muy elevada temperatura, está formada por ondas de frecuencias altas que traspasan la atmósfera con gran facilidad. La energía remitida hacia el exterior, desde la Tierra, al proceder deun cuerpo mucho más frío, está en forma de ondas de frecuencias más bajas, y es absorbida por los gases con efecto invernadero. Esta retención de la energía hace que la temperatura sea más alta,aunque hay que entender bien que, al final, en condiciones normales, es igual la cantidad de energía que llega a la Tierra que la que esta emite. Si no fuera así, la temperatura de nuestro planeta habríaido aumentando continuamente, cosa que, por fortuna, no ha sucedido. 
Podríamos decir, de una forma muy simplificada, que el efecto invernadero lo que hace es provocar que le energía que llega a laTierra sea "devuelta" más lentamente, por lo que es "mantenida" más tiempo junto a la superficie y así se mantiene la elevación de temperatura.

* ¿Cuál crees que fue su importancia en la tierraprimitiva?
* El efecto invernadero ha sido importante porque ha implicado una alta concentración de metano en laambiente previniendo así de bacterias.
* El aumento de oxígeno en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atmosfera Primitiva
  • atmósfera primitiva
  • ATMOSFERA PRIMITIVA
  • Atmósfera Primitiva
  • atmósfera primitiva
  • atmósfera primitiva y actual
  • atmosfera actual y primitiva
  • atmosfera primitiva y actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS