Atministracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gerencia. Es el proceso de planeación, organización, dirección y control de las operaciones de la organización, que permiten mediante la coordinación de los recursos humanos y materiales esenciales,alcanzar sus objetivos de una manera efectiva y eficiente. Gerencia es sinónimo del ejercicio de autoridad sobre la existencia del trabajo.
Administración: La tarea de administración consiste eninterpretar los objetivos de la empresa y transformarlos en acción empresarial mediante planeación, organización, dirección y control de las actividades realizadas en las diversas áreas y nivel de laempresa para conseguir tales objetivo, así mismo se considera que es la acción de dirigir una empresa. Por lo tanto la administración es un conjunto de procesos de planear, organizar, dirigir y controlarel empleo de los recursos organizacionales para conseguir determinados objetivos con eficiencia y eficacia.
Un proceso es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad.La administración comprende varias fases, etapas o funciones, cuyo conocimiento exhaustivo es indispensable a fin de aplicar el método, los principios y las técnicas de esta disciplina,correctamente.

En su concepción más sencilla se puede definir el proceso administrativo como la administración en acción,
o también como:



El conjunto de fases o etapas sucesivas a través delas cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral. Cuando se administra cualquier empresa, existen dos fases: una estructural, en la que a partir deuno o más fines se determina la mejor forma de obtenerlos, y otra operativa, en la que se ejecutan todas las actividades necesarias para lograr lo establecido durante el periodo de estructuración.A estas dos fases se les llama: mecánica y dinámica de la administración. Para este autor la mecánica administrativa es la parte teórica de la administración en la que se establece lo que debe...
tracking img