Atomo de carbono

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
 Trabajo de investigacion N°4



1) ¿Cual es la estructura en el espacio del atomo de carbono? ¿que teoria lo explica?
2)¿Cuantosproceso de hibridacion presenta el atomo de carbono? Describa orbital atomico puro y orbital hibrido
3)¿En que tipos de compuestos organicos se encuentran los orbitales hibridos y cual es la geometriaen el espacio?
4) Describa someramente alcanos, alquenos y alquinos.

1) El átomo de carbono, debido a su configuración electrónica, presenta una importante capacidad de combinación. Los átomos decarbono pueden unirse entre sí formando estructuras complejas y enlazarse a átomos o grupos de átomos que confieren a las moléculas resultantes propiedades específicas. La enorme diversidad en loscompuestos del carbono hace de su estudio químico una importante área del conocimiento puro y aplicado de la ciencia actual.
Durante mucho tiempo la materia constitutiva de los seres vivos estuvorodeada de no pocas incógnitas. Frente a la materia mineral presentaba, entre otras, una característica singular, su capacidad de combustión. Parecía como si los únicos productos capaces de arder hubierande proceder de la materia viviente. En los albores de la química como ciencia se advirtió, además, que si bien la materia procedente de organismos vivos podía degradarse en materia mineral porcombustión u otros procesos químicos, no era posible de ninguna manera llevar a cabo en el laboratorio el proceso inverso.
Argumentos de este estilo llevaron a Berzelius, a comienzos del siglo XIX, asugerir la existencia de dos tipos de materia en la naturaleza, la materia orgánica o materia propia de los seres vivos, y la materia inorgánica. Para justificar las diferencias entre ambas se admitió quela materia orgánica poseía una composición especial y que su formación era debida a la intervención de una influencia singular o «fuerza vital» exclusiva de los seres vivos y cuya manipulación no era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atomo De Carbono
  • el atomo de carbono
  • el atomo de carbono
  • el atomo de carbono
  • El átomo de carbono
  • Atomo de carbono
  • El atomo de carbono
  • Átomo De Carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS